PRIMER PLATO FÁCIL Y RÁPIDO: COCKTAIL MARISCO: COCINAR 5 MINUTOS

Como norma general, cuando se va a traer invitados a casa siempre se les desea impresionar con unas buenas recetas de cocina. 

Aunque bien es sabido, que la falta de tiempo para cocinar es un problema en contra, por ello es esencial que la receta sea sencilla y rápida. Un plato delicioso inigualable: "COCKTEIL DE MARISCO: GAMBAS, PALITOS DE CANGREJO Y PIÑA".

Esta receta de cocina impresiona por sí mismo y es ideal como primer plato en bodas, bautizos y comuniones, así que ¿por qué no realizar en casa esta deliciosa comida muy apta, para unos invitados exigentes? 

La realización es muy rápida, unos 10 minutos como máximo si se tienen todos los ingredientes preparados. Es una receta de cocina sana y fácil, además de ser realmente sabrosa. Este cockteil de marisco hará de la velada una auténtica maravilla.



COCKTEIL DE MARISCO


COCKTEIL DE MARISCO: GAMBAS, PALITOS DE CANGREJO Y PIÑA EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS. RECETAS DE COCINA

- 1/2 kg. de gambas cocidas, crudas, o bien peladas y congeladas.
- 1/2 kg de palitos de cangrejos congelados.
- Una piña natural, o bien 1 lata de piña en almíbar.
-Una lechuga iceberg o normal, como prefiera. Más recomendable "iceberg".
- Salsa rosa, o bien, mayonesa y ketchup para realizar la salsa rosa.
- 3 Huevos duros, opcional.
- Sal.

PREPARACIÓN RECETAS DE COCINA

1.- Formas de preparar las gambas:

- GAMBAS COCIDAS: Si se tienen las gambas ya cocinas o incluso compradas así, estupendo, sólo queda pelar o quitar la cáscara de las mismas, y cortar en trozos. Apartar en una fuente.


- GAMBAS CRUDAS: Si se tienen crudas se deben cocer en agua y sal durante un minuto y medio en el microondas. Una vez cocidas pelar la cáscara, además de cortarlas en trozos.


-GAMBAS PELADAS: En el caso de ser gambas peladas congeladas el proceso es más rápido y sencillo. Este tipo de gambas no hay que pelarlas ni cortarlas en trozos si se compran pequeñas, así que sólo cocer y agregar a la fuente dónde se van a mezclar los ingredientes del cocktail de marisco.

2.- Una vez descongelados los palitos de cangrejo se deben cortar en trozos. A continuación, agregar a la fuente anterior dónde estaban las gambas.

3.- Abrir la piña natural y si se desea servir en la misma fruta. Se debe vaciar el interior de la misma para luego posteriormente introducir la mezcla de marisco que se habrá realizado. El resto de la piña pelada se debe trocear e introducir en la fuente. Para más rapidez en la receta utilizar piña en almíbar. Sólo abrir y trocear, así de fácil.

4.- Cortar la lechuga muy finita y picadita. Por ello, la lechuga iceberg es realmente estupenda por su color, textura y sabor. Además, al cortarla queda un corte perfecto, ideal para este tipo de recetas elegantes y sofisticadas.  A continuación, agregar a la fuente, junto al resto del marisco y la piña.

5.- En la fuente, donde se encuentran todos los ingredientes cortados, ahora se procederá a añadir la salsa rosa, o bien se puede realizar por una misma: mezclar mayonesa y ketchup. Así de fácil, se hace esta salsa ideal para cockteil de marisco.

6.- De manera opcional, se puede agregar 2 huevos duros picados, quedan excelentes. Uno se debe reservar para adornar finalmente esta rica receta: Cocktail de Marisco: Gambas, Palitos de Cangrejo y Marisco.

7.- Una vez que se tengan todos los ingredientes en la fuente, agregar un poco de sal y remover bien hasta que quede todo ligado y delicioso.

8.- Ahora, toca decorar la piña natural o una copa de cristal:

- PIÑA NATURAL: Si se tiene la piña natural cortada y pelada en su interior: rellenar la misma, y agregar  un poco de salsa rosa por encima para decorarla. Además: viene de lujo un huevo picado muy finamente, gambas enteras colocadas de forma elegante, puestas como adorno, y palitos de cangrejo.

- COPA DE CRISTAL: Si se tiene una copa de cristal, pues se debe realizar el mismo proceso anterior. También queda excepcional para impresionar a los invitados.


CÓCTEL DE GAMBAS
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.