COMIDAS FÁCILES Y RÁPIDAS, EN 15 MIN, PARA NOVATOS EN LA COCINA: ESPAGUETIS CON ATÚN

Muchas veces se llega a casa y no se encuentra a nadie en ella que nos pueda hacer algo de comer. Se mira en la nevera, y no hay mucho que buscar en su interior. Por la mañana, ya se desayunó un buen bocadillo, por ello no se apetece comer en ese momento lo mismo que ya se desayunó. 

La pregunta sería: ¿Que puedo comer a la hora de almorzar, y que se pueda cocinar en 15 minutos? Pues, desde "COCINA SANA Y FÁCIL" se va a proceder a explicar una de nuestras recetas favoritas, muy fácil y rápida de realizar.


ESPAGUETIS CON ATÚN Y PASAS

ESPAGUETIS CON ATÚN Y PASAS

ESPAGUETIS CON ATÚN Y PASAS

ESPAGUETIS CON ATÚN

INGREDIENTES: 

- 200 gramos de espaguetis o un puñado al ojo, lo suficiente que se vaya a comer. Si se tiene compañía se echa un poco más.

- 1 lata de atún pequeña por persona.

-150 gramos aproximadamente de pasas sin semillas (sin huesos) o pasas corintas.

- De forma opcional (como más le guste), se le puede combinar con tomate fresco picadito (sazonado con un poquito de sal albahaca o perejil y un chorreón de aceite  de oliva virgen extra).

Y para los paladares más exigentes también se pueden degustar en salsa o acompañados de ketchup, mayonesa, aceitunas, alcaparras, espárragos, anchoas, caballa en lata, pepinillos en vinagre, queso rallado (o gratinado), nata...... entre otros.

- Aceite (si puede ser, que sea de oliva virgen extra).

- Sal (pimienta, orégano ó perejil,  al gusto).



PREPARACIÓN:

1- En una cacerola, poner a hervir agua junto con un chorreón de aceite de oliva virgen extra ó girasol y taparla (la sal se debe de echar una vez que halla hervido el agua para que así hierva más deprisa).

2- En cuanto hierva el agua, agregar los espaguetis (pero ya sin tapadera para que no rebose el agua cuando se esté cociendo los espaguetis. Además si se desea se pueden cortar con las mismas manos por la mitad para que sean más pequeños y cómodos de comer.

3- En unos 8 minutos aproximados o el tiempo de cocción que indica cada paquete se debe ir probando los espaguetis con la ayuda de un tenedor, si la pasta se encuentra ya al dente, ni muy duro ni muy blando, en su justa medida se pueden escurrir inmediatamente. 

4- A continuación, poner los espaguetis debajo del grifo echándole un poco de agua fría desde el mismo escurridor, para que se suelten un poco y no queden pastosos (escurrirlos bien).

5- Ya se puede saborear y disfrutar de un rico plato nutritivo y delicioso "Espaguetis Con Atún", sólo queda agregarle la lata de atún y listo para disfrutar de su sabor. Aquí también es el momento de agregar otros ingredientes como los anteriormente comentados, y así buscar la combinación perfecta de alimentos.

No olvide que agregar mayonesa o tomate frito hará deliciosa esta comida. Múltiples combinaciones para degustar de un buen plato casi sin grasa idóneo para mantener la línea (sin salsas agregadas).

6- Para la decoración del plato se le puede agregar rodajas de tomate y aceitunas. El queso parmesano y el huevo duro rallado por encima también le quedará estupendo. 

Y no se olvide de la ramita de perejil tal como se puede ver en la fotografía adjunta en este post. Ahora sí que le quedará unos Espaguetis Con atún de lujo. 

Si se desea agregar pasas como en la receta de la foto, se debe agregar las mismas en el mismo agua de la cocción junto a los espaguetis todo en crudo, o ponerlas en un cuenco cubiertas con el licor que más le guste (con alcohol o sin alcohol). De esta manera se hidratarán y quedarán más deliciosas. Tiempo de remojo aproximado de 1 hora.

Una vez que estén listo los espaguetis agregar por encima las pasas. Ahora sólo queda disfrutar de todo el sabor de unos Espaguetis Con atún y pasas. Un plato muy  sofisticado, sencillo y fácil de realizar. 


Y si usted es amante de los frutos secos también puede añadir piñones o pistachos.


¿Te ha gustado esta rica receta sana que se realiza en tan sólo 15 minutos? 


Fotografías exclusivas y originales: Grupo LM
                         
COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Y las pasas?, o esas se le dan de comer al atún antes de enlatarlo?

    ResponderEliminar
  2. jjejej Pruébalo con pasas ¡Verás que rico! Saludos

    ResponderEliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.