TRENDING

lunes, 4 de febrero de 2019

CALLOS DE TERNERA CON CARNE DE MORCILLO

CALLOS DE TERNERA CON CARNE DE MORCILLO
CALLOS DE TERNERA CON CARNE DE MORCILLO


RECETA
DE
CALLOS DE TERNERA


Ingredientes: Callos de Ternera con Carne de Morcillo.


-Kilo y medio de callos de ternera 
-Pimentón (dulce o, picante)
-2 patas de ternera, (ya limpias y cortadas en trozos regulares)
-8 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-1 kilo de morcillo, cortado en cubo (ésta carne, tiene mucha   gelatina)
-Vinagre, sal
-3 rebanadas de pan
-125 gramos de chorizo
-Jamón serrano, cortado en dados 
-Papada de tocino cortada a trozos o, tocino ibérico con vetas de   carne   (troceado)
-2 tomates
-2 morcillas
-2 cebollas
-Perejil
-7 dientes de ajo
-Laurel, pimienta y harina.


Preparación: Callos de Ternera con Carne de Morcillo.


1.-En primer lugar, troceamos los callos y los lavamos. A continuación, en un cuenco, los ponemos en remojo con vinagre y sal, durante 1 hora, pasado el tiempo, lo escurrimos y lo volvemos a lavar con abundante agua fría. Colocamos al fuego una olla grande con agua y una vez que hierva ( con cuidado de no quemarnos) vamos echando los trozos de callos, bien cubiertos de agua y los dejamos cocer 5 minutos.


CARNE DE MORCILLO
2.-Pasado los 5 minuto de la cocción, escurrimos los callos y tiramos el agua y volvemos a repetir la misma operación, pero ya, lo dejamos que cueza, añadiendo las patas de ternera en trozos, la carne de morcillo cortada en cubos, la cebolla troceada, los granos de pimienta, 1 hoja de laurel, 5 dientes de ajo enteros y un poco de sal. Lo dejamos cocer, hasta que estén tiernos, alrededor de 2 horas a fuego bajo.


3.-Una vez que, estén ya tierno los callos y la carne de morcillo. Llevamos una sartén a fuego bajo y freímos en 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, los chorizos y los trozos de jamón serrano. En el aceite de haber frito los chorizos y el jamón, freímos el pan frito y lo reservamos.


4.-En otra sartén, sofreímos la cebolla pelada lavada y picada. Una vez ya rehogada, incorporamos el tomate lavado pelado y picado y seguimos rehogando, añadimos también 1 rama de perejil muy picada, el pimentón y la harina. 


5.-Seguidamente, revolvemos todo y lo bañamos con 1 cucharada del caldo de cocer los callos y lo echamos a la olla (con los callos ya cocidos) incorporamos también, el chorizo ya frito y cortado en rodajas, los trozos de jamón serrano, las morcillas cortadas a rodajas y un majado de pan frito con 2 dientes de ajo crudo y un poco de caldo (para desliar el pan frito). Por último y una vez ya todo añadido a la olla de callos, lo ponemos a cocer durante 20 minutos más. Servir caliente.

CALLOS YA LIMPIOS CON TOCINO DE PAPADA

SUGERENCIA: Si queremos que los callos no sean tan embarazosos prepararlos. Podemos comprar en carnicería, las bandejas de callos, ya limpios y cortados, sólo para cocinarlos.




Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  GRUPO LM
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: Grupo LM
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top