EMPANADA GALLEGA

EMPANADA GALLEGA
EMPANADA GALLEGA
RECETA
DE
EMPANADA GALLEGA

Ingredientes: Para la Empanada Gallega.

-1 Kilo de harina
-7 huevos
-300 gramos de manteca de cerdo ibérico
-1 litro y cuarto de leche
-Una pizca de levadura prensada (de panadería)
-Sal.

Ingredientes : Para el relleno de la Empanada Gallega

-300 gramos de carne picada
-Una cebolla
-100 gramos de jamón serrano, picado
-2 huevos
-50 gramos de manteca de cerdo ibérico
-Un huevo para untar
-Mantequilla, para engrasar la bandeja de horno
-Sal y huevos para pintar la empanada

Preparación: Para la Empanada Gallega.

1.-En primer lugar, llevamos al fuego una cazuela y, en ella, ponemos los huevo, la manteca de cerdo, la leche y la sal, revolvemos todo y batimos hasta que mezcle bien. 


2.-Una vez que se haya mezclado todo muy bien, retiramos del fuego la cazuela (con cuidado de no quemarse) y sacamos la mezcla  obtenida, colocándola sobre la mesa o, encimera, untada de harina. 


3.-Seguidamente, le añadimos la levadura desmenuzada y procedemos a amasar con las manos (se le va añadiendo harina, conforme la vaya necesitando) hasta que ya no se pegue en las manos, la pasamos a un cuenco y dejamos que fermente en la nevera  durante 6 horas, tapada con un paño o, film transparente. 

Preparación: Para el relleno de la Empanada Gallega

4.-A continuación, llevamos al fuego una sartén y en ella, ponemos la manteca de cerdo (o, si, se prefiere, aceite de oliva virgen extra) y procedemos a dorar la cebolla (pelada, limpia y picada). 

5.-Una vez ya dorada, incorporamos la carne, junto con el jamón serrano ya picado y vamos rehogando a fuego medio. Una vez ya preparada la carne, añadimos los huevos batidos, sazonamos con sal y esperamos a que cuajen los huevos.


6.-Por último, engrasamos una bandeja de horno con mantequilla y la reservamos. A continuación, separamos la masa obtenida en dos mitades y extendemos una de ellas con el rodillo, colocándola sobre la bandeja. Seguidamente, ponemos el relleno bien extendido sobre la masa, dejando un centímetro y medio de masa sin rellenar por los bordes, para mojarlo con agua. 

7.-Procedemos a estirar con el rodillo la otra mitad de la masa y cubrimos con ella la empanada, apretando los bordes (que anteriormente hemos mojado con agua) o, enrollándolo hacia dentro. Una vez cubierta del todo la empanada, pintamos la superficie con huevo batido, pinchamos en varios sitios y cocemos a 170 grados, (con el horno precalentado anteriormente) unos 40 minutos o, hasta que esté dorada la empanada.


SUGERENCIAS: La masa de la empanada, lo mismo que la de las empanadillas, admite muy bien la congelación, para ello, podemos  dividirla en porciones fáciles de manejar y envolverla en papel de aluminio o en láminas de plástico, así podemos conservarla durante 3 meses.


La levadura prensada (llamada, de panadería o, fresca) viene en forma de pasta prensada en bloque y hay que conservarla en el frigorífico, porque tiene un periodo de caducidad muy corto.

No olvidemos, que hay que pinchar la empanada, antes de meterla en el horno, si no se hace así, el vapor no podrá salir al exterior y será absorbido por la masa, que se pondrá húmeda y pesada, incluso puede llegar a reventar, provocando la salida del relleno.





Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  GRUPO LM
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía: Grupo L.M.

Publicar un comentario

0 Comentarios