CRÊPES DE JIBIA Y CHAMPIÑON

CRÊPES DE JIBIA Y CHAMPIÑONES
CRÊPES DE JIBIA Y CHAMPIÑON


RECETA
DE
CRÊPES DE JIBIA Y CHAMPIÑON 


Ingredientes: para 4 personas. Crêpes de jibia y champiñon.

-125 gramos de harina
-2 huevos
-25 gramos de mantequilla
-250 mililitros de leche
-Sal.

Ingredientes: Para el relleno.


-Una jibia de un kilo, aproximadamente (fresca o congelada)
-Medio kilo de champiñones
-1 cucharada colmada de perejil picado
-Aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada de jengibre molido (en especia) o, fresco rallado
-1 vaso de vino blanco
-Sal.

Preparación: Para los Crêpes de jibia y champiñon.


1.- En primer lugar, en un bol, procedemos a mezclar la harina con los huevos, una pizca de sal y la mantequilla derretida, echaremos  poco a poco, la leche, dejándolo reposar en la nevera .


2.-En una sartén muy caliente y engrasada con mantequilla, echamos un cucharón de la masa preparada y, la extendemos, hasta que cuaje, dándole la vuelta para que se dore por la otra cara. Conservamos las crêpes, una encima de otra y tapadas con papel film.


3.-A continuación, limpiamos los champiñones, los lavamos y los  laminamos. Seguidamente, en una sartén honda (a fuego alto), los rehogamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y la cucharada de jengibre, hasta que se evapore todo el agua que sueltan los champiñones. Apartamos



4.-Seguidamente, en otra sartén antiaherente (a fuego alto), echamos un chorreón de aceite y añadimos la jibia ( una vez limpia y cortada en trocitos) salteando unos minutos, hasta que elimine todo el líquido que suelta y se vea que se ha dorado. 


5.-Una vez que ya está doradíta, procedemos a echar el vino y la sal dejando cocer a fuego mínimo, hasta que esté completamente tierna. Retiramos del fuego y le añadimos el perejil picado ( si está muy caldoso, añadirle maizena exprés espesante) unimos la jibia, con los champiñones, que ya tenemos preparado en la otra sartén.


6.- Por último, rellenamos las crêpes, con la mezcla de la jibia y los champiñones.





















Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Narciso Maldonado
Foto Por Cortesía: Grupo LM.

Publicar un comentario

0 Comentarios