EL MEJOR JAMÓN PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Sin lugar a dudas uno de los ingredientes que no deben de faltar para las fiestas de fin de año y Navidad es el jamón de diversos tipos, ya que es el momento perfecto para poder compartir con los seres queridos y unas excelentes rodajas del sabor único de este ingrediente.

Jamón Ibérico
Jamón Ibérico

Es por ello que es casi un hecho que si te encuentras en búsqueda de cuál es el mejor jamón para tener en tu mesa y que nada te falte debes de conocer los diferentes tipos que existen en las tiendas y los mercados cerca de tu localidad para elegir el mejor.



EL JAMÓN IBÉRICO


Uno de los jamones que para la gran mayoría de las familias españolas es el mejor para la Navidad y las fiestas de fin de año es el jamón ibérico, el cual tiene un sabor único y que se convierte en algo un poco complicado de conseguir si lo has dejado para última hora.

Pero si por el contario no conoces mucho de este ingrediente para tu cena de Navidad, debes de saber que al comprar jamón ibérico de bellota, es uno de los tipo que proceden del cero de raza ibérica, y es precisamente por ello que es bastante querido en la gastronomía española y también de Portugal.


Jamón Ibérico
Jamón Ibérico

Son muchos los expertos que creen que este tipo de jamón es uno de los mejores ingredientes en la alta cocina o los lujos gastronómicos. Así que la Navidad es un momento perfecto para poder disfrutar de un buen pedazo del mismo.



LA PRODUCCIÓN


Para poder contar con este jamón en las diferentes tiendas de productos extremeños o de jamones, se debe de contar con un proceso que al menos debe de llevar un 50% de pureza de la raza,  es decir que los cerdos deben de ser protegenitores al 100%, es por ello que su calidad es de muy alto nivel.



LOS JAMONES IBÉRICOS


En lo que se refiere a los diferentes tipos de jamones ibéricos se puede encontrar por ejemplo que se encuentra el jamón ibérico de cebo, el cual se crea en un cebadero y también existe el de cebo campo, el cual se cría en dehesa y recibe alimentación a base de cereales.


Jamón Ibérico
Jamón Ibérico



Además, también está disponible el jamón ibérico de bellota, el cual se genera a través de la alimentación a base de hierbas y cereales del cerdo, esto hasta que alcanza su peso óptimo. Así que ya sabes disfruta con tus seres queridos de la Navidad y el año nuevo con el jamón ibérico en tu mesa.

Siempre recuerda preparar los alimentos de la cena con todas las medidas de higiene posibles para evitar cualquier complicación a futuro.
 
Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.
        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © MARIO PALMA 
          Foto Por Cortesía: Cocina Fácil



Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  
Foto Por Cortesía: 

Publicar un comentario

2 Comentarios


  1. Hi there, You have done a fantastic job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends. I am confident they'll be benefited from this web site. outlook sign in

    ResponderEliminar
  2. This loan could be taken as fixed-rate mortgage, a flexible-rate mortgage, or as a combination from the tow. canada mortgage calculator Before making added payments to prepay your mortgage, consider these following questions. mortgage calculator

    ResponderEliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.