TRENDING

domingo, 27 de noviembre de 2016

RECETAS DE MUG CAKE



Un domingo cualquiera me disponía a prepararme algo de merienda, buscaba algo sencillo y rápido con lo que satisfacer la ansiedad que siempre llega sobre las 18:00h.
Tras unos minutos comparando opciones vi una especie de bizcocho que se cocinaba en el microondas en muy poco tiempo: un Mug Cake. Eran lo que exactamente buscaba.
Una vez revisadas las opciones pensé: ¿Quién dijo que preparar un postre iba a ser caro y difícil? Con los mugcakes había descubierto una nueva y divertida forma de preparar un postre o una comida sin tener que sufrir mucho. Me sorprendí de la gran variedad de tipos que existían ¡Incluso había recetas light!
 
Mug Cakes
Mug Cakes



De esta manera en este post os quiero proponer unas cuantas recetas de Mug Cakes con las que rápidamente tendrás preparado un postre o merienda de gran calidad. 


Mug Cake dulce: Nutella



Esta es la Mug Cake básica y que más recomiendo para empezar a cocinar este tipo de postres. Esta tarta tiene una facilísima preparación y si se cocina con un poco de cuidado, sin caer en los errores más comunes el resultado es magnífico.

Estos son los ingredientes que debes utilizar para un resultado satisfactorio:

Ingredientes:


·         Cuatro cucharadas soperas de harina
·         Tres cucharadas de azúcar
·         Un huevo
·         Cuatro cucharadas soperas de cacao
·         Tres cucharas soperas de nutella
·         Tres cucharadas soperas de leche
·         Tres cucharadas soperas de aceite de oliva
·         Tres cucharas de café de levadura
Vamos a realizar el procedimiento en cinco pasos:

1º PASO

 Echa harina en un pequeño recipiente. Luego añade azúcar al cacao en polvo, la levadura y la Nutella. Una vez hecho esto, revuélvelo todo con la ayuda de un tenedor hasta lograr una mezcla homogénea. 

2º PASO

 Bate el huevo. Hazlo bien y con paciencia. No dejes de hacerlo hasta que salgan burbujas. Solo de esta forma obtendrás un resultado esponjoso. Cuando hayas llegado a este paso, añade la mezcla al resto de ingredientes.

3º PASO

No te olvides de añadir en ese instante la leche y el aceite

4º PASO 

Elige la forma. Mira que taza puedes escoger para moldear tu Mug Cake. Puede que debido a esto, el resultado no sea el esperado, pero no te preocupes. A medida que vayas cocinando irás conociendo más los trucos de este postre.

5º PASO

Llegamos al último punto. Tenemos todo mezclado. Ahora solo nos queda introducirlo en el microondas. Lo haremos durante tres minutos. Te recomiendo que utilices una potencia de 800W. 

Es muy importante que no llenes la taza hasta arriba. Recuerda que tu Mug Cake va a crecer y puede sobrepasar el margen. 

Ahora ya tienes tu Mug cake de Nutella y puedes devorarlo. Eso sí, déjalo reposar 5 minutos antes de probarlo

  Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.
 


Salados

Mugcake salados: bacon y queso

En este caso, la elaboración quizá te lleve un poco más tiempo que en el caso de las Mug Cakes dulces, pero seguro que te valdrá la pena para obtener una comida o cena de primera.

Entre las recetas de Mug Cakes saladas que conozco, ésta es, sin duda, mi receta favorita especialmente por la debilidad que tengo por el bacon y el queso.

Como hemos hecho en el caso anterior, te vamos a decir cuáles son los componentes esenciales para tu Mug Cake.
Ingredientes
·         Dos huevos
·         Sal
·         Una cucharada de aceite de oliva
·         Dos cucharadas de tomate frito
·         Dos cucharaditas de queso (al gusto)
·         Tres cucharadas de harina
·         Un cuarto de cucharada de levadura
·         Bacon en dados
·         Un o medio tomate cherry

Preparación

Te vamos a contar, también en 5 pasos, cómo preparar este postre salado pasos para llevar a cabo esta receta. Calculo que el tiempo de preparación aproximado no sobrepasa el cuarto de hora.
Primero
Bate los huevos con un poco de sal en un bol y añade el aceite de oliva junto al tomate frito.
Tercero
Incorpora el queso rallado y remuévelo todo. Después añade la harina y la levadura. Deberás batirlo todo hasta que compruebes que la masa quede compacta.
Cuarto
En la mitad de la masa de la taza, añade 1/3 de los dados de bacon y mételo al microondas. Hazlo a la máxima potencia durante medio minuto.
Quinto
Extrae la taza y vierte lo que queda de la masa. Pon otro tercio de bacon y remueve con cuidado esta vez. Vuelve a introducirla en el microondas a la misma potencia durante 1 minuto más. Vuelve a sacar la taza, añade el bacon que quedaba y cocínalo por 30 segundos.
Ya lo tienes: saca la taza y corónala con un poco de romero u orégano al gusto.
¿Qué te han parecido estas dos recetas de Mug Cakes? Seguro que tus invitados se quedarán sorprendidos de lo rápido y fácil que puedes cocinar un postre de primera sin tener que gastar ni tiempo ni más dinero del necesario ¿Ya has escogido el primer Mug Cake que practicarás?


             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top