RECETAS DE SMOOTHIES CASEROS



Hoy en día, donde la gente busca hábitos de alimentación saludables, nos encontramos con un gran aliado en los smoothies. Son una bebida sana y ligera que además nos ayuda a ingerir más frutas y verduras. Su base son las frutas, pero cuentan con una gran versatilidad que nos permiten combinarlas con verduras o semillas que nos aportan una gran cantidad de fibra. 

Smothies
Smothies




Estos batidos cremosos se han puesto de moda y nos permiten mezclar nuestras frutas preferidas con yogurt, leche o queso fresco para hacer un tentempié de lo más saludable y divertido. 

A continuación, encontrarás unas cuantas recetas con las que poder hacer los mejores smoothies:

1.      Smoothie de manzana

Esta receta es una de las más sencillas y apetitosas. En primer lugar, deberás pelar y cortar la manzana en gajos. La manzana puede ser roja, verde o amarilla, como tu prefieras. Una vez cortada la manzana añadimos un vaso de leche y un yogurt, si quieres que la receta sea más saludable ambos pueden ser desnatados. 

Para finalizar, solo tienes que batirlo todo bien usando una licuadora o un robot de cocina hasta llegar a una textura cremosa. Como toque final, cuando hayas terminado de batir puedes espolvorear un poco de canela por encima, que le dará un toque distinto al sabor de la manzana.

2.      Smoothie de frutos rojos

Esta receta será ideal para los más golosos. Lo primero que tienes que hacer es limpiar los frutos rojos que vas a usar y meterlos dentro de una bolsa en el congelador. Una vez que estén congelados los sacamos de la nevera y los trituramos. Una vez que hayamos obtenido una especie de papilla le añadimos nata líquida, un poco de miel y batimos bien. 

Frutos Rojos
Frutos Rojos


Obtendrás un batido muy cremoso y muy dulce. Una forma divertida de comer fruta, sobre todo para los más pequeños a los que muchas veces les cuesta.

3.      Smoothie de helado de plátano

Con este smoothie de plátano podrás refrescarte en los días más duros del verano, y seguro que se convertirá en uno de tus snacks favoritos. En primer lugar, pela y corta el plátano en rodajas. Mételo en una bolsa dentro del congelador y deja que se congele.

Recetas
Recetas


Cuando lo saques del congelador mézclalo en una licuadora con un vaso de leche bien fría, una cucharadita de azúcar y un poco de canela. Bátelo hasta que obtengas una textura cremosa y sin grumos. Será la mejor merienda para el verano

Para sorprender más con estos smoothies no te olvides de añadir una buena decoración al vaso en el que los vayas a servir. Por ejemplo, mezclando azúcar con el zumo de alguna fruta para decorar el borde o añadiendo una pequeña brocheta con las mismas frutas que hayas utilizado.
 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: recetarios.es

Publicar un comentario

0 Comentarios