EL LIMÓN Y BICARBONATO, TIPS DE COCINA

Te sorprenderás una y otra vez la facilidad y rápidez con que se ensucia la cocina, especialmente la manera en que se llena el lavaplatos o fregadero con trastos sucios.
 
FREGADERO - LAVAPLATOS
FREGADERO - LAVAPLATOS
La mayoría de cocineros, amas de casa y principiantes tratan de ensuciar lo menos posible, sin embargo en algunas ocasiones, ciertas partes de la cocina se ven limpias, pero tienen un olor peculiar en los hornos, microhondas, incluso en la vajilla.

BICARBONATO Y LIMÓN

 
BICARBONATO & LIMÓN - OLORES - LIMPIEZA
BICARBONATO & LIMÓN - OLORES - LIMPIEZA
El bicarbonato y limón está lleno de propiedades beneficiosas para la salud y es uno de los secretos mágicos de la cocina, se utiliza para limpiar, eliminar malos olores y enriquecer el sabor de carnes, vegetales y mejorar el color verde de los mismos.

En la actualidad el microhondas es una herramienta que se usa diariamente, coloca un bowl, recipiente de vidrio, con agua y dos limones partidos a la mitad; en la máxima potencia hazlo funcionar por 3 minutos para neutralizar los olores de los alimentos recalentados dentro de éste.

Una vez por semana, o más frecuente según la necesidad, limpia la parte interior del microondas y la refrigeradora, nevera, con una pasta preparada de bicarbonato y agua, para dejar una mejor fragancia usa el limón.

Has comprobado que el detergente o jabón de platos que utilizas no es suficiente para quitar la grasa que ha quedado en algunos utensilios, agrega 2 cucharadas grandes de bicarbonato a éste.

CÓMO INTENSIFICAR EL VERDE DE LOS VEGETALES


Agrega 1 pizca, 1 cucharadita de bicarbonato, al agua hirviendo antes de cocinar los vegetales verdes; el color de los ejotes se intensificará al igual que las espinacas, brócoli, bruselas.

OTRO USO DE LA SAL

 
AGUA SALADA - BERENJENA
AGUA SALADA - BERENJENA
No en todos los países encuentras 'sal gruesa' sin embargo el uso que se le da es la misma. Después de cocinar algún alimento, éste ha dejado residuos pegados o quemados en el fondo de la olla o sartén, espolvorea con suficiente sal y friégalo con una esponja de cocina.

Para añadir más color dorado al pollo horneado y un sabor intenso, en la charola coloca una capa de sal, seguidamente el pollo completo y hornea.

Utiliza la sal para quitar los olores penetrantes que han quedado en tus manos después de cocinar o picar ajo, frótalas y enjuaja con agua del grifo.

Para quitar el sabor amargo de las berenjenas, antes de cocinarlas u hornearlas, córtalas en rodajas y déjalas reposar en agua salada; después de 15 minutos sácalas y procede a la manera tradicional para prepararlas.


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  
Foto Por Cortesía: 

Publicar un comentario

0 Comentarios