CAZUELA DE SALMONETES

  Una Recetas de Pescado, muy especial como es el Salmonete, esta el de arena y el de roca, siendo más exquisito el primero, su elaboración en Recetas de Cocina, pasa desde frito, plancha, o Guisados, como en este cazo que lo hemos preparado en una cazuela guisado.

Edición y fotografía: Miguel Monje Torreño

Cazuela de salmonetes
Cazuela de salmonetes
        Recetas de cocina / Recetas de Pescado

Ingredientes para 4 personas

800 g de salmonetes
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 limón
1 copa de vino blanco
100 ml de aceite de oliva
Romero fresco
Sal y pimienta

Elaboración

Limpia los Salmonetes retirando las aletas, la cabeza y las tripas. luego, has un corte por el lado del lomo, lo más cerca de la espina central, separa los filetes. Reserva, Pela y corta las cebollas en juliana. Lava y corta el limón en rodajas. A continuación, pon a calentar el aceite de oliva en una cazuela y pocha la cebolla, a fuego bajo, junto con los ajos enteros y sin pelar.

Coloca los Filetes de salmonete en una cazuela, o en cuatro cazuelitas individuales, salpimentarlos y agrega las cebollas pochada con los ajos y las rodajas de limón. Reserva el aceite  en el que has cocinado la cebolla. Después, cubre la cazuela, o las cazuelitas, con una ramitas de romero fresco.

Calienta de nuevo el aceite de oliva y viértelo con cuidado por encima del pescado con el limón y el romero. Añade el vino blanco y deja cocer todo junto unos 5 minutos aproximadamente. Para servir el plato, retira las ramitas de romero y, después, ya puedes llevar el guiso a la mesa bien caliente.

Que tengan ustedes un buen provecho y disfruten de esta Recetas de Cocina tan rica.   

 RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  FACEBOOK GRUPO LM

COPYRIGHT ©  Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios