TARTA DE ZANAHORIA Y MAZAPÁN

Con esta  rica Recetas de Tartas de zanahoria y mazapán quiero agradeceros vuestro cariño hacia mi personal, y en la que Juan Carlos Barquero Sánchez, con esa iniciativa de hacer a los miembros del nuestro grupo en Facebook, mencionar la Recetas que más le hayan gustado de todas las que he publicado. pues aquí tenéis una que le han gustados a muchos.

Edición y fotografía: Miguel Monje Torreño
Tarta de  zanahoria y mazapán
Tarta de  zanahoria y mazapán

Ingredientes Tarta de Zanahoria

Para el Bizcocho:

5 Huevos
250 gr de zanahorias 
75 mililitros de agua caliente
2 tazas de azúcar
200 gr de avellanas tostadas molidas
10 gr de pan rallado
1 sobre de levadura 
Ralladura y zumo de un limón 

Para el mazapán

125 gr de almendras peladas
125 gr de azúcar

Para el Relleno:

 2 sobres de gelatina de limón
250 gr de mazapán crudo 
1 taza de azúcar glass
1/2 copita de ron

Para la Cobertura:

150 gr de Chocolate para cobertura

Elaboración Tarta de Zanahoria

Preparar el Mazapán. Escaldar unos segundos en agua hirviendo. Pelar y a continuación poner a secar al aire o introducir en el horno muy suave unos momentos. Pasar por la picadora y  picar muy fino las almendras y el azúcar juntos tantas veces como sea necesario hasta conseguir una pasta fina. Dejar reposar sobre una mesa de mármol o que este fría.

Preparar el Bizcocho.  Separar las yemas y las claras de los huevos, poner las yemas en un cuenco, le añadimos el agua caliente junto al azúcar, blanquear, batiéndolas hasta que obtengamos una pasta espumosa y blanca. Le agregamos a continuación las avellanas, la levadura, el pan rallado,  el zumo la y la ralladura de limón a la pasta de huevos.

Le mezclamos la zanahoria que previamente la habremos rallado muy  fina y las claras montada a punto de nieve con el azúcar que queda. Pasar la pasta a un molde de horno de 22 cm. de los que se abren al lado, Engrasado y enharinado. Alisamos bien la superficie y cocerlo en el horno, colocando el molde en la rejilla del medio, a 180º C, durante unos 60 minutos.

Preparemos el Relleno. Cuando tengamos cocido el bizcocho, dejar enfriar, cuando este frió lo cortamos por la mitad horizontalmente. Untar cada una de las capas con gelatina de limón que habremos preparado como nos indique el fabricante de la gelatina que hemos comprado. 

A continuación con el mazapán , apartamos un poco para hacer las zanahorias de decoración, y con el resto amasarlo,  con el azúcar glass y el ron. Rellenamos y cubrimos la tarta y los bordes con esta masa . Por último, cubrir la tarta de zanahorias  con la cobertura: diluir primero la cobertura al baño María, y aplicarla uniformemente. Adornar la tarta con las zanahorias de mazapán que hemos preparado a la cual se le añade colorante alimentario para darle el color.
Gracias amigos por vuestro interés en todas nuestras Recetas de Postres, Tartas y Bizcochos.


COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño 

Publicar un comentario

0 Comentarios