Bueno, bueno, amigos hoy en Recetas de Cocina, un tradicional de nuestro hogares, una croquetas con jamón serrano, jugosa, con sabor, y muy tiernas, se desasen en la boca, un buen bocado que sale de nuestra cocina casera muy sencilla para nuestros paladares.
50 gr de jamón serrano cortado a taquitos pequeños
Pan Rallado
Huevo
Aceite de oliva
Para la Bechamel
100 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 litro de leche
nuez moscad
Sal, Pimienta blanca molida
Elaboración Receta de Croqueta
Caliente la leche sin que llegue a hervir. En otra cazuela, derrite la mantequilla e incorpora de golpe la harina. Remueve y, cuando no queden grumos, añade la leche caliente. Mezcla de nuevo y sazona con una pizca de nuez moscada rallada, pimienta y sal.
Cocina a fuego lento bajo sin dejar de remover hasta que la masa espese y retira. Saltea, con un hilo de aceite, el jamón y añadelo a la bechamel. Mezcla bien y deja que la masa se enfríe tapada con film. Una vez fría, forma con las manos las croquetas.
Empánalas pasandolas por harina. huevo y pan rallado, en este orden. Fríelas en aceite bien caliente hasta que queden doradas por todas partes y déjalas escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Sírvelas calientes o tibias. Y lista nuestra Receta Casera de Croqueta
0 Comentarios
No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.