CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO

Bueno, bueno, amigos hoy en Recetas de Cocina, un tradicional de nuestro hogares, una croquetas con jamón serrano, jugosa, con sabor, y muy tiernas, se desasen en la boca, un buen bocado  que sale de nuestra  cocina casera muy sencilla para nuestros paladares.

Edición y fotografía: Miguel Monje Torreño 


Croquetas de jamón serrano
Croquetas de jamón serrano


Ingredientes Receta de croqueta

50 gr de jamón serrano cortado a taquitos pequeños
Pan Rallado
Huevo
Aceite de oliva

Para la Bechamel

100 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 litro de leche
nuez moscad
Sal, Pimienta blanca molida

Elaboración Receta de Croqueta

Caliente la leche sin que llegue a hervir. En otra cazuela, derrite la mantequilla e incorpora de golpe la harina. Remueve y, cuando no queden grumos, añade la leche caliente. Mezcla de nuevo y sazona con una pizca de nuez moscada rallada, pimienta y sal.

Cocina a fuego lento bajo sin dejar de remover hasta que la masa espese y retira. Saltea, con un hilo de aceite, el jamón y añadelo a la bechamel. Mezcla bien y deja que la masa se enfríe tapada con film. Una vez fría, forma con las manos las croquetas.

Empánalas pasandolas por harina. huevo y pan rallado, en este orden. Fríelas en aceite bien caliente hasta que queden doradas por todas partes y déjalas escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Sírvelas calientes o tibias. Y lista nuestra Receta Casera de Croqueta

Buen Provecho Amigos......
Para más información:  Grupo Facebook     FanPage Facebook

RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios