TARTA DE CUMPLEAÑOS


Bueno queridos amigos, desde este blog de Recetas de Postre, quiero felicitar a todos ustedes, miembro de nuestro grupo e facebook: Recetas de Cocina y Postres por llegar a los 6000 miembros, con esta tarta de cumpleaños que como no tenía velas le he puesto Rotuladores que sirvan para seguir escribiéndoles, a ustedes nuestras recetas. Felicidades desde este blog de cocina sana.

Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño

RECETA DE POSTRE TARTA DE CUMPLEAÑO


Ingredientes Receta de Postre

Para el bizcocho
6 huevos
200 gr de harina
200 gr de azúcar

Para el Relleno y adorno

2 yemas de huevo
250 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glas
1 copita de licor
200 gr de almendras, peladas y tostadas
perlitas, florecillas de azúcar y velitas


Elaboración Receta de Postre

Para confeccionar el bizcocho batir las yemas de huevos con el azúcar, luego y sin batir, añadir la harina tamizada. Remover y añadir, suavemente, las claras de huevos, que previamente habremos montado a punto de nieve. Cocer en el horno precalentado a temperatura media por espacio de 30 a 40 minutos, aproximadamente. Sacar y dejar enfriar.

Batir enérgicamente la mantequilla y cuando esté esponjada, añadir, poco a poco, el azúcar y las dos yemas de huevo, alternándolos entre sí.

 Cortar horizontalmente por la mitad el bizcocho, rociar con la copita de licor y poner una capa de la crema de mantequilla. Poner la parte superior y cubrir toda la superficie del pastel con la crema de mantequilla, reservando un poco para terminar la decoración.
Recubrir los bordes con las almendras partidas. Adornar con perlitas y florecillas de azúcar y el resto de la crema de mantequilla.
Finalmente para celebrar el cumple; colocar las velitas. para remata esta rica tarta de Receta de Postre.
Buen Provecho y Felicidades.....

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

0 Comentarios