TORTA DE PIÑA



"TORTA DE PIÑA"




A esta "Torta de Piña" que hemos preparado, la podemos decorar tal como ha salido del molde, solo poniéndole unas cerecitas, pues en la base de la piña que tiene está torta, le van muy bien las cerezas escarchadas (como en el momento de decorarla no tenía cerezas, le he puesto esta imágen para que se vea como puede quedar).     



También  podemos decorar ésta "Torta de Piña", con nata preparada en casa, o comprada ya  montada en bote de nata azucarada en spray, y al alrededor de la torta, espolvoreada de azúcar glas, o coco rallado, que le va muy bien (el azúcar glas al ser tan finita, el problema que tiene, es que se tiene que echar en el momento de servir la torta, porque sino, es absorbida por la humedad de la piña. En cambio, el coco rallado, no tiene ningún problema.





Ingredientes para la preparación de la receta: "Torta de Piña"




Preparación e ingredientes, para hacer, la caramelización del fondo del molde, para la "Torta de Piña"

 Necesitaremos 150 gramos de azúcar moreno o blanquilla (en esta  torta, se ha  utilizado azúcar moreno, por lo tanto le da un tono más  oscuro a la  mezcla de los ingredientes que hemos utilizado, para  hacer la torta  de piña) 
-1 medida del envase vacío del yogurt, lleno del  jugo del bote de la  piña que vamos a utilizar a continuación en esta caramelización,  para hacer la torta de piña
-4 ó 5 rodajas de piña en su jugo (del mismo bote) para decorar el  fondo del molde
-50 gramos de mantequilla.


Primero, derretimos la mantequilla en una sartén antiadherente y seguidamente, le añadimos el  azúcar con el jugo de la piña. Cuando esté echo una melaza (que este haciendo pomporitas), apagamos el fuego y agregamos a la sartén las rodajas de piña enteras o cortadas de la forma elegida, dejándolas allí metidas unos instantes.

Por último, la volcaremos  con  mucho cuidado de no quemarnos, en el molde preparado con  antelación, untado de mantequilla por todos los lados, para que no  se pegue en el molde de la preparación.    



Este molde de vidrio (cristal), lo hemos untado todo de mantequilla antes de volcar los trozos de piña ya caramelizada.



                                
Ingredientes para la "Torta de Piña"

-3 huevos
-50 gramos de mantequilla (para untar por todo el fondo del molde  que vallamos a utilizar, antes de poner el caramelo que hemos      preparado con la piña.
-1 yogur de piña
-2 medidas del envase del yogurt vacío, lleno de azúcar moreno, o  blanquilla
-2 medidas del envase del yogurt,  de harina de maíz (maizena)
-2 medidas del envase del yogurt, de harina de trigo (de repostería)
-1 sobre de levadura royal
-1 bote de un kilo aproximadamente, de rodajas de piña en su jugo    (en almíbar)
-1 medida del envase del yogurt, de aceite de oliva virgen extra
-1 medida del envase del yogurt, del jugo que  trae la lata de la piña  que vamos a utilizar.
-2 medidas del envase del yogurt, llena de rodajas de piña cortada en trozos pequeñito (con la tijera se corta muy bien) o si se prefiere, se puede comprar bolsitas de piña caramelizada ya cortada a taquitos.

Nota Importante: ESTA TORTA DE PIÑA QUE HEMOS ELABORADO, QUE SE VE REFLEJADA EN LA FOTOGRAFÍA, TIENE EL DOBLE DE INGREDIENTES. 

Preparación de la "Torta de Piña"

1.-Cogemos los huevos, uno a uno y lo ponemos en el colador especial para separar la yema del huevo y echamos la clara en un bol.


2.-Batimos las claras que ya tenemos echadas en el bol, hasta que se vaya haciendo el merengue, y la reservamos para el final (podemos utilizar para más rapidez y, comodidad, las varillas de la batidora). 




3.-El siguiente paso es batir las yemas de los huevos junto con el azúcar moreno y cuando estén bien batido, echamos el aceite de oliva virgen extra, y seguimos batiendo hasta que forme espuma.


 

4.-Vamos echando y batiendo las dos clases de harina con la levadura (si se quiere, se pueden unir las dos clases de harinas junto con la levadura y cernírla), y la agregamos a la mezcla que hemos batido anteriormente.



5.-Agregamos primero a esta mezcla la harina de maíz (Maizena).

                                                                                  

6º.-Nuevamente vamos agregando harina, pero ya la de trigo (de repostería) y mezclamos todo.


7.- A continuación echamos el yogurt de Piña y lo mezclamos.


8º.-Agregamos y mezclamos también, los trocitos de piña ya cortado y, la medida del envase del yogurt, lleno del jugo de la piña.




9º.-Mezclamos el merengue (de forma envolvente, de arriba hacia abajo) que ya teníamos preparado anteriormente.



                                    



10.-Por ultimo, volcamos la preparación de la mezcla que hemos preparado, en el molde que hayamos elegido. 





Precalentámos el horno a 200ºCentígrados. y, una vez que haya tomado la temperatura, bajamos a 180º o 170ºcentígrados. para hornear la torta de piña. El tiempo que necesitamos para su cocción, será de 1 hora a hora y cuarto aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo largo, o cuchillo, éste salga seco (ir vigilando el horneado, porque a lo mejor necesita menos tiempo de cocción) porque, !cada horno es un mundo!. 

Lo retiramos del horno y, con mucho cuidado de no quemarnos, cogemos dos guantes de cocina de silicona, o de tela gruesa, sujetando el molde de la torta de piña, y lo volcamos sobre la bandeja que hallamos elegido para presentar la torta de piña, (lo volcamos recién sacado del horno, para que el caramelo con la decoración de los trozos de piña que hemos puesto en el fondo del molde, no se pegue cuando se enfríe).



SUGERENCIA: sí, queremos, y una vez fría la torta de piña, la podemos cortar por la mitad y, rellenarla, con un glaseado de: zumo de limón, azúcar y piña triturada en su jugo o al natural. En vez de piña triturada, podemos echarle a la preparación, un tarro de mermelada de piña.          

OPCIONAL: para hacer el glaseado del relleno

Ponemos en una sartén antiadherente, el zumo de 3 limones (comprarlo con la piel finita, tienen más jugos), 300 gramos de azúcar, y 300 gramos de piña en su jugo (triturada con la batidora) o un tarro de mermelada de piña. Una vez que haya empezado a hervir esta mezcla, la dejamos a fuego fuerte sin dejar de moverlo, hasta que se vaya poniendo melosa (como la miel) y con mucha espuma. 

Seguidamente se vuelca sobre la media mitad de la torta ya cortada de piña, si se quiere más jugosa se le puede rociar a las dos mitades con un poco del jugo de la piña (con una cuchara, o un pulverizador de pasteles antes de ponerle el relleno del glaseado), poniendo a continuación, la otra mitad encima y ya está lista, para decorarla al gusto de cada persona (si utilizamos los taquitos de piña escarchadas, y no en su jugo), no hace falta de pulverizar la torta de piña, porque sale más seco el bizcocho.     
                         

Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
          COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Grupo LM.  
                                     

Publicar un comentario

0 Comentarios