ALMEJAS CON JENGIBRE

De las Recetas de Almejas, Sin duda uno de mis platos favoritos, por la deliciosa combinación del marisco con el gusto refrescante del jengibre. Las almejas son muy pobre en grasas saturadas, y en cambio aporta ácidos grasos omega 3, vitales para el desarrollo y el funcionamiento del cerebro, así como para bajar la tensión sanguínea.

Redacción y fotografía: Miguel Monje Torreño

ALMEJAS CON JENGIBRE


Ingredientes Recetas de Almejas

1 kg de almejas
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
4-5 Dientes de Ajos
Caldo de pescado, o bien agua
50  gr de jengibre fresco pelado y en rodajitas finas
1 cucharada de salsa de soja
2 cebolletas cortadas en aro fino
Cilantro fresco para adornar


Elaboración Recetas de Almejas

Enjuague bien las almejas, déjela metida en agua hasta el momento de usarlas.
Caliente el aceite en una sartén, añada el ajo y saltee unos segundos a fuego medio, hasta que empiece a dorarse. Añada las almejas y saltee a fuego medio 4-5 minutos,. Agregue el  caldo o el agua, el jengibre, la salsa de soja y las cebolletas, y saltee 2-3 minutos más o hasta que todas las almejas se abran. Deseche las que queden cerradas. Póngalo en una fuente de servir, adorne con unas hojitas de cilantro y sirva de inmediato.

Buen provecho..Espero que os guste esta Recetas de Almejas

COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Las almejas de por sí ya están sabrosas, si además se le echan los ingredientes que dices en esta receta, deben estar super buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas Pedro, yo con jengibre nunca la he probado, pero debe estar deliciosa. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.