RECETA DE POSTRE BRIOCHE

Entre nuestras Receta de Postre, hoy nos encontramos con el Brioche, o pan de leche, bollo, o Suizo, su elaboración se aplica  a múltiples formas como el Pan, esponjoso y ligero, y puede ir entre sus ingredientes más habituales la pasa.
edición y fotografia: Miguel Monje Torreño


RECETA DE POSTRE BRIOCHE


RECETA DE POSTRE
BRIOCHE 

Ingredientes para la Receta de Postre


300 gr de harina
250 gr de mantequilla
5 huevos
250 ml de leche
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura
mantequilla para untar los moldes
1 huevo

Elaboración para la Receta de Postre

El brioche se compone de dos tipos de masa.
Para preparar la primera, se colocan 75 gr de harina en forma de volcán y se dispone en el hueco la levadura y un par de cucharadas de leche. Se comienza a trabajar la masa con los dedos, añadiendo más leche a medida que se vaya necesitando. Una vez obtenida una masa blanda, se forma con ella una bola, se rocía con leche y se dispone en un recipiente, que se tapa con un trapo, para que la masa suba.
Mientras tanto, se prepara la segunda masa con el resto de la harina, el azúcar, la sal y los huevos, comenzando por dos y añadiendo los restantes a mediada que se trabaja la masa.

RECETA DE POSTRE BRIOCHE

Cuando la primera masa haya subido, se junta con l segunda, volviendo a amasar el conjunto. se agrega entonces la mantequilla, que debe estar blanda, y se vuelve a dejar la masa en reposo para que fermente.
Para hacer los brioches, habrá que formar una bolas grandes, que servirán de base, y otras más pequeñas que harán de remate. 

RECETA DE POSTRE BRIOCHE

Una vez formadas se colocan en moldes untados con mantequilla y se pintan con huevo batido. Se cuecen en el horno caliente durante unos 20 minutos.


RECETA DE POSTRE BRIOCHE

Espero que os guste esta rica Receta de postre...

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta estos brioches, seguro que estan riquisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que tienen un pinta de lujo... nuestro cocinero Miguel es un gran profesional. Gracias por su comentario. Vuelva pronto a visitarnos. Saludos

      Eliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.