¿QUIÉN TE LO HA DICHO?


Mirar amigos, la idea no es concursar, sino que lo que queremos es que participéis con vuestros trabajos de cocina. Y para que veamos hasta donde llega vuestra imaginación, yo os voy a poner la receta de cocina, y ustedes la fotografía del plato.

 Cuando la hagáis, preparáis, y subir la foto de la receta a nuestro Grupo RECETA DE COCINA Y POSTRE, con ellas haremos un recopilatorio con las que vayan siendo más populares y las publicaremos en nuestros Blogs de Cocina.

Yo iré cada tres días poniendo 3 recetas y ustedes participáis con las que queráis. 
Para yo controlar la participación, debéis mencionar  mi nombre Miguel Monje Torreño, para recibir la notificación.  



RECETA Nº 1
EMPANADILLA ESTILO DE LA ABUELA


Ingredientes

Obleas de empanadillas
1 Cebolla mediana refrita hasta que se ponga transparente
3 cucharadas soperas de salsa de tomate espesa
Picada de Jamón Serrano o Cocido, o opcional pollo cocido, o atún de lata
Miga de pan mojada en leche caliente y un poco escurrida, o huevo duro picado
Perejil picado o pimienta molida según se prefiera

Elaboración

Todo estos ingredientes se mezclan muy bien y con ello se rellenan las empanadillas
Como se puede ver, cada cual hacer según sus medios y su fantasía
También hay quien prefiere, en vez de mezclar la carne o el pescado con cebolla y tomate frito, mezclarlo con un poco de salsa bechamel espesa. Es también muy fino, pero más soso.


RECETA Nº 2
POLLO A LA CERVEZA

Ingredientes

Un pollo
2 Cebollas
2 Zanahorias
Ajo
½ pimiento rojo
Una lata de cerveza
Pimienta, sal
Aceite de oliva

Elaboración

Trocea el pollo en trozos medianos, lo condimentamos con sal y pimienta, y reservamos que vaya cogiendo la sal, preparar un sofrito con las zanahorias a dados, 2 dientes de ajo laminado, y una cebolla cortada en tiras finas y el pimiento cortado también en tiras.
cuando el sofrito esté listo, añadimos el pollo, rehogamos un poco que tome color y le añadimos la lata de cerveza, . Bajamos el fuego al mínimo, y tapamos. Dejamos guisar unos 15 minutos, y si queremos le podemos añadir unas cucharadas de harina para espesar la salsa, o también podemos añadir tomate troceado. Rectificamos de Sal y Pimienta.
Dejamos a fuego lento unos 20-30 minutos, hasta que el pollo esté Guisado.



RECETA Nº 3
PASTAS DE COCO

Ingredientes

5 claras de huevo
300 gr de azucar
250 gr de coco rallado
1 pellizco de vainilla en polvo
un poco de vainilla para untar la chapa

Elaboración

En un cazo se echan las claras y el azúcar, se pone a fuego mediano suave y con una varilla se bate sin parar. Cuando la mezcla está caliente, se añade el coco y la Vainilla, se sigue batiendo para que todo quede bien mezclado y se retira de la lumbre.
Se unta una placa de horno con mantequilla. Se pone con una cuchara de postre la masa en montoncitos. Se mete la chapa en el horno, se enciende éste con calor muy suave y se cuecen durante unos 30 minutos, hasta que la pasta este dorada. Se retira de la chapa, cuando están casi frías, con una espátula y se deja enfriar.



COPYRIGHT © MIGUEL MONJE

Publicar un comentario

2 Comentarios

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.