Pescado azul, fuente de ácido omega 3, salud comiendo estas caballas, ademas rellenas, de unas aceitunas y pimiento rojos, todo para proteger nuestro corazón, aqui os dejo esta receta sencilla y saludable.
Edición y Fotografia: Miguel Monje Torreño

Ingredientes
4 Caballas grandes
1 Pimiento Rojo
1 diente de ajo
perejil
Aceitunas verdes deshuesadas
1 cucharada de pan rallado
aceite de oliva virgen
vino blanco seco
1 Limón
Sal y Pimienta
Elaboración
Se pican finamente el pimiento y el ajo, el perejil y las aceitunas verdes. Se dispone el picadillo en un bol y se añade el pan rallado, sal, pimienta y tres cucharadas de aceite de oliva.
Se abre entonce las caballas, se extraer las entrañas y se elimina también las espina dorsal, con cuidado para no dividirlos en dos. Esta operación ha de realizarse con un cuchillo muy afilado, que se introducirá entre la carne y la raspa, se deslizará desde la cabeza hacia la cola. Luego, con unas tijeras, se corta la espina dorsal por los dos extremos y se extrae.
Se rellena cada pescado con el picadillo preparado previamente, se cierra con cuidado y se ata con unas cuantas vueltas de cordel.
Una vez dispuestos los pescados rellenos en una fuente refractaria, se riegan con medio vaso de agua, dos cucharadas de aceite de oliva y medio vaso de vino blanco seco.
Se introduce en el horno, a temperatura moderada, durante 20 minutos, regándolos de vez en cuando con el jugo de la cocción.
Una vez listo, se decora la fuente con rodajas de limón y se sirve.
Buen provecho............
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño
0 Comentarios
No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.