TRENDING

domingo, 5 de abril de 2015

ANGÉLICA DE SAN CAMILO


Este rico postre de origen los conventos de las hermanas clarisas, normalmente se consume en caliente pero en frió esta muy bueno también, ustedes deciden, aparte he de decir que el dulce de Yema que lleva la receta si no lo encontráis ya fabricado os dejo aquí la receta para realizarlo.


Se prepara el dulce de yema,  con 8 yemas, 200 gramos de azúcar, limón.
En un recipiente, que no sea de aluminio, se ponen las yemas bien limpias de clara, se baten con cuchara de madera y se les añade el azúcar, mezclandolo todo bien. luego, se incorporan también el zumo  y la corteza rallada de medio limón. Una vez unido, se deja enfriar.

Ya sabéis este es el dulce de yema, y ahora aquí os dejo la receta de la Angélica de San Camilo
Edición y Fotografia: Miguel Monje Torreño



ANGÉLICA  DE SAN CAMILO



Ingredientes

24 bizcochos de soletillas
Dulce de yema
Cabello de ángel
2 huevos
azúcar
vino dulce

Elaboración

Se cubre el fondo de una fuente con los bizcochos, se riegan con un chorro de vino dulce y se reparte por encima una capa de cabello de ángel. Aparte, con las clara de los dos huevos y tres cucharadas de azúcar se prepara un merengue y se extiende sobre la capa de cabello de ángel.
A continuación, se espolvorea con trocitos de dulce de yemas y se introduce en el horno durante 15 minutos a 180º. Se puede consumir templado o frío.

COPYRIGHT © Miguel Monje
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top