BIZCOCHO DE YOGUR AL AROMA DE VAINILLA

BIZCOCHO DE YOGUR AL AROMA DE VAINILLA

POSTRE 
DE
BIZCOCHO CON SABOR DE VAINILLA Y CON YOGUR 



Ingredientes para 4 personas: postre de Bizcocho con sabor  de vainilla  y  con yogur

-3 Yemas de huevos y 4 claras
-30 gramos de maicena
-60 gramos de azúcar (el azúcar puede ser morena),como se puede ver en el color de  la tarta de la foto, pero más saludable. 
-200 gramos de yogur desnatado (o con su crema), 200 gramos, equivale aproximadamente a un yogur y, la tercera parte del otro o, sea, para que se entienda, quitando 1 cucharada sopera de yogur.
-60 gramos de harina (se puede  hacer con harina de arroz, de avena o, cualquier otra harina que se prefiera )
-1 Vaina de vainilla
-Azúcar glas y 1 limón.


Preparación del postre de Bizcocho con sabor a vainilla y con yogur

1.-Abrimos la vaina de vainilla a todo lo largo, raspamos las semillas y la mezclamos con las yemas y la mitad del azúcar (30 gramos). A continuación batimos en una batidora y seguimos añadiendo el yogur y la ralladura del limón (antes de rallar el limón, hay que lavarlo muy bien).

2.-Volvemos a batir nuevamente durante 1 minutos más, añadiendo la harina y la maicena juntas, tamizándolas (pasada por un cernidor de harina, o colador grandecíto, moviendo las dos clases de harina para que quede más suelta),lo añadimos a la mezcla.

3.-Montamos las claras con el azúcar restante (la otra mitad que queda, 30 gramos). A continuación mezclamos las dos preparaciones y la vertimos en un molde circular con papel sulfurizado (Papel vegetal para horno).

4.-Cocemos en el horno el bizcocho, precalentado (calentado anteriormente) a 170ºC, unos 60 minutos aproximadamente (según el horno que sea). Una vez acabado lo retiramos y lo déjamos de enfriar.

5.-Lo sacamos del molde y lo servimos espolvoreado con azúcar "glas" (es azúcar muy finita, como si fuera harina) 


Sugerencia; si se quiere dar la forma al "Bizcocho" más alto, en vez de como está en la foto (en forma de tarta), sólo tenemos que echar la misma cantidad de los ingredientes ya mezclados, en un "pudin pen"que sea hondo y, que tenga de largo 22 centímetros aproximadamente, por 12 centímetros de ancho, o en el molde que se desee y, cubrirlo con papel de horno, antes de echar los ingredientes ya mezclados, para que no se pegue en el "pudin pen", o, en el molde que se utilice.




Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
   Foto Por Cortesía: G.LM.

Publicar un comentario

0 Comentarios