TARTA DE CHOCOLATE CON FRESAS CASERAS. RECETA DE POSTRE CASERO


Una deliciosa receta de postres casera muy fácil de realizar, y sobre todo disfrutar haciéndola en casa, siendo ideal para cumpleaños y eventos familiares

Degustarla será todo un placer para los invitados, incluso para los paladares más exigentes. Además, puede ser un postre para regalar a los seres más queridos: la familia. 

A los más pequeños les encantará saborear este sano postre, y más aún, cuando su día ha estado repleto de imparables y divertidos juegos infantiles, cuyo gasto energético ha sido realmente elevado.
Receta Original de Mari Carmen Yuste.


Tarta de Chocolate con Fresas

TARTA DE CHOCOLATE CON FRESAS




INGREDIENTES RECETA DE TARTA:


- Un litro de nata de montar
- 4 tabletas de chocolate refinado del bueno.
- Galletas "María" de las finas
- Coco 
- Vino dulce 
- Un poco de harina "Maicena" por si el chocolate sale un poco claro, y así espesarlo. No cambia el sabor del dulce.
- Fresas. Decorar con frutas frescas al gusto, agregar la que se prefiera.

PREPARACIÓN RECETA DE TARTA
1. Se coge la nata y se agrega en una cacerola, poner a calentar a fuego suave.

2. Cuando esté caliente se le agrega las tabletas de chocolate, y se deja fundir, pero sin dejar de remover hasta que se derrita, y así se haga una crema. 

Nota: En caso de que salga un poco líquida se debe coger un vaso y agregarle dos o tres cucharadas de harina "Maicena" siempre diluida con un poco de leche fría. Posteriormente, agregar al chocolate hasta que espese. Si en ésta ocasión sale demasiado espeso sólo se le debe agregar un poco de leche o nata y volver a remover.

2. Enseguida, se coge un molde redondo que se pueda desmoldar fácilmente, y se le pone una base de galletas con un poco de leche para que las galletas se remojen y no se queden duras, además un poco de coco rallado, y el vino dulce, sólo un poquito, y así no saldrá con un sabor muy fuerte.

3. A continuación, agregar un poco de chocolate para que se haga una base, y luego realizar lo mismo hasta llegar hasta arriba del todo del molde. El chocolate siempre se debe mantener caliente para poder echarlo por encima.

4. Una vez echo ésto, la tarta de chocolate se debe terminar con una base de chocolate. Ahora quedaría dejar enfriar.

5. Una vez frío este postre casero sano se desmolda y se decora al gusto de todos aquellos invitados que vayan a degustar esta rica tarta de chocolate casera.

Nota: En el mercado se venden unos moldes redondos, que una vez realizado el postre, se abre tirando de una presilla que hay en la mitad del molde, y sale el dulce redondo y muy bonito. besos

Espero que te guste mi receta casera, y que la realices como más te guste, con las frutas que prefieras, pero no olvides dejar un comentario, para que yo sepa que mi colaboración en este blog, te ha gustado. 

¡A disfrutar del buen sabor casero!

COPYRIGHT © MARI CARMEN YUSTE / LIDIA M.Y.  
RED BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Menuda pinta! me gusta mucho el contraste del chocolate y las fresas, siempre que puedo preparo postres caseros , siempre es mejor saber todos los ingredientes que utilizas, y además el sabor es delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Laura. Vuelve pronto a visitarnos. Saludos

    ResponderEliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.