POLVORONES CON CREMA AL VINO DULCE


FELICES FIESTAS




     POLVORONES CON CREMA AL VINO DULCE 
Ingredientes para 4 personas, para la receta con crema al vino dulce.

-1dl. de vino de Jerez dulce ( 1 decilitros equivale a 100 mililitros, un vaso aproximadamente de los de vino).!según el vaso que sea!.
-Medio litro de vino tinto.
2 dl. de moscatel ( 2 decilitro equivale a 200 mililitros, un vaso aproximadamente de los de agua).!según el vaso que sea¡
-3 dl. de vino blanco (3 decilitros equivale a 300 mililitros, un vaso aproximadamente de los de agua).!según el vaso que sea!.
-4 Yemas de huevo.
-500 gramos de azúcar blanquilla o, moreno.
-Canela molida y 12 polvorones.

Preparación Recetas de Postres:

1.-En primer lugar, ponemos a hervir el vino de jerez con el vino tinto, la mitad del azúcar (250 gramos) y el palo de canela, dejamos de reducir hasta formar un "almíbar" (todos estos ingredientes lo dejamos que hierva un par de minutos hasta que el azúcar se disuelva, moviéndolo a fuego medio hasta que espese) y, reservamos. Partir cada polvorón en dos capas (horizontalmente).

2.-A continuación, batimos las yemas de los huevos con el resto del azúcar hasta que se blanqueen. En un cazo al baño María (poner en el fuego una cacerola con tres cuartas partes de agua y, dentro del agua, poner un cazo (más pequeño) con las yemas de los huevos, mezclada con el azúcar y las dos clases de vinos) añadiremos el moscatel y el vino blanco. Removemos hasta que espese y quede una "crema" tipo natillas o sabayón.

3.-Seguidamente, echaremos una cucharada del almíbar de vino en cada copa, colocamos encima 3 mitades inferiores de polvorones (parte de abajo del polvorón), cubrimos con la crema y acabamos con 3 mitades superiores (parte de arriba del polvorón), sin sumergir del todo.

4.-Por último, regaremos con el almíbar restante y espolvoreamos con canela molida.


SUGERENCIA: Si se quiere, se puede ir echando la crema del almíbar a cada capa del polvorón (en vez de cada 3 capas).


Google +   Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

             

















Publicar un comentario

0 Comentarios