LENGUADO AL CAVA SOBRE ESPINACAS


RECETAS DE NAVIDAD


  LENGUADO AL CAVA SOBRE LECHO DE ESPINACAS

Ingredientes para 6 personas: Lenguado al cava sobre lecho de espinacas.

-12 filetes de lenguados sin espinas.
-1 manojo de espinacas de 400 gramos.
HUEVAS DE SALMÓN

-1 Lata de hueva de salmón.
-1 Botella de cava seco.
-200 mililitros de aceite de oliva  virgen extra (un vaso de los de agua  aproximadamente)
-1 pellizco de nuez moscada, pimienta  y sal.



Preparación Receta de Navidad: Lenguado al cava sobre espinacas.


1.-Una vez limpio los filetes de  lenguado, los salpimentamos, y los enrollamos, sujetándolo con un palillo para que no se deshagan.

2.-A continuación, retiramos los tallos a las espinacas y lavamos las hojas en abundante agua, escurriéndola bien. Tenemos que reservar  algunas hojas de espinacas  para adornar y, el resto, las ponemos en un cazo o sartén honda, con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, la cocemos durante 5 minutos aproximadamente, a fuego medio. 

3.-Seguidamente, pasamos las espinacas por la batidora o pasapurés y seguidamente, este puré lo pasamos a otro cazo, agregándole sal, pimienta y  nuez moscada o jengibre.

4.-En el aceite que queda, freiremos a fuego fuerte las hojas de espinacas que estaban reservadas. Las sacamos y escurrimos sobre papel de cocina absorbente.

5.-Echamos el cava en un cazo o sartén y lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir. A continuación, apagamos el fuego, agregamos los filetes de lenguados enrollados y lo dejamos durante 10 minutos con el fuego apagado.

6.-Pasado los 10 minutos, sacamos el pescado del cazo y, lo dejamos de escurrir, después le quitamos los palillos que lo mantenían enrollados y lo colocamos en una fuente para servir, sobre un lecho de puré de espinacas caliente. 


7.-Adornamos por encima, con las huevas de salmón y las hojas de espinacas salteadas, de forma que el plato quede perfectamente adornado con estos últimos ingredientes.


 Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.


             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
                    Foto Por Cortesía: GRUPO LM 






Publicar un comentario

0 Comentarios