RODABALLO CON ALMEJAS


RODABALLO CON ALMEJAS
RODABALLO CON ALMEJAS





RODABALLO CON ALMEJAS


Ingredientes: Rodaballo con almejas

-Medio kilo de almejas

-1 Kilo de filetes de Rodaballo.

-150 mililitros de cava.

-20 gramos de mantequilla.

-200 mililitros de nata).

.Aceite.

-50 gramos de huevas de salmón.

-1/2 Limón.

-.Cebollino picado, sal y pimienta.

Preparación receta Rodaballos con almeja


1-. En primer lugar, limpiamos y abrimos las almejas al vapor quitándole la carne. La ponemos en un cazo y le echamos zumo de limón. A continuación, la calentamos suavemente, la escurrimos y filtramos (la podemos filtrar por ejemplo en coladores de tela o, utilizando una gasa grande, que la colocaremos rodeando la boca de la cacerola y, amarrando la gasa alrededor con hilo de bramante (hilo de cocina) para que no se mueva o, incluso puede valer, un pañal antiguo de gasa de los que se le ponía a los bebés y que todavía se venden en tiendas especializadas en ropas de bebé) el jugo, por si ha quedado alguna arenilla de las almejas o, alguna semilla del zumo del limón.

HUEVAS DE SALMÓN
2.-A continuación,  mezclamos el jugo de las almejas con el cava y una pizca de pimienta. Reducimos el caldo hasta que quede de jugo como una taza aproximadamente de las de té. Agregamos la nata, retirándola del fuego cuando hierva, acto seguido le añadimos las huevas de Salmón y el cebollino. 

 3.-Reservaremos la salsa caliente al baño María (en una cacerola con agua hirviendo, pero apagado el fuego, metemos el cazo en el agua con la salsa preparada y tapada para mantenerla caliente).


4.-Seguidamente, Preparamos los filetes de Rodaballo, cortándolo en 3 ó 4 trozos cada uno . A continuación, los salpimentamos y lo doramos rápidamente con aceite y mantequilla en una sartén. 

5.-Añadiremos las almejas a la salsa que tenemos reservada al baño María.

6.-Por último, cubrimos el fondo de los platos con un poco de salsa, colocamos encima el pescado y lo volvemos a regar de nuevo con más salsa. terminar espolvoreando de nuevo con cebollino y Servir caliente.


Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.
             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
                    Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

Publicar un comentario

0 Comentarios