ALMEJAS AL VINO: MARISCO AL MICROONDAS EN MENOS DE 15 MINUTOS

Esta sensacional receta de cocina es ideal para todas aquellas personas amantes del suculento sabor a marisco. Prácticamente, a todos los niños les encanta este tipo de comidas, pero siempre se debe tener precaución a la hora de servir sus platos, eliminando aquellos trozos rotos que puedan herir sus tiernas bocas. 

El caldo de esta receta sana es muy saludable, nutritiva y, con mucha proteína y, a los más pequeños, les gusta degustarlo con una cuchara. Y si piensas que debes preocuparte porque lleve vino, no debes hacerlo, ya que el alcohol se evapora durante la cocción
.


ALMEJAS AL VINO


RECETAS DE MARISCOS 
ALMEJAS AL VINO


Ingredientes para cuatro personas. Receta de Mariscos. Almejas al vino.

-1 kilo de almejas.
-6 u 8 Cucharadas de aceite o un chorreón, pudiendo ser de oliva    virgen extra ó de girasol.  
-1 Cucharada y media de harina si, es de Maizena mucho mejor,  (es harina  de maíz y es más suave para hacer salsa).
- 6 Dientes de ajo picado (se le puede quitar la cimiente para que no  se repita el ajo) o incluso enteros si les gusta de esta manera.
-1 Vasito de vino blanco.

Preparación. Receta de mariscos. Almejas al vino.

1.- En primer lugar, dejaremos en remojos las almejas con un puñado de sal gorda (cada media hora cambiar el agua) para que vayan soltando la arena que puedan tener (así las dejaremos de dos a 3 horas hasta que el agua se vea sin arena. Una vez terminado el proceso, las dejamos en un escurridor.

2.-  Colocaremos en una cazuela especial para microondas el aceite y los ajos durante 3 minutos aproximadamente (máxima potencia).

3.- A continuación, agregaremos las almejas, el vino y la harina. Removemos bien todos los ingredientes.

4.- Seguidamente, volvemos a meter la cazuela en el microondas, y dejamos que cueza durante unos 8 minutos (máxima potencia).

5.- Una vez finalizado el tiempo de cocción, las probaremos si, están a su gusto, sólo queda servir y degustar. 


El tiempo total de la receta "Almejas al Vino" realizada en el microondas asciende a 11 minutos aproximados. Deliciosa, exquisita y en un tiempo mínimo de cocción. ¿Qué le ha parecido este artículo de este blog "Recetas de Cocina"?


 Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí. Gracias.

                                      Google +    Twitter    Facebook
                      COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO 
               Foto Por Cortesia: Grupo L.M.