PASTEL DE CHOCOLATE

PASTEL DE CHOCOLATE
PASTEL DE CHOCOLATE 


RECETA DE NAVIDAD
PASTEL DE CHOCOLATE 

Ingredientes: para 8 personas. Pastel de chocolate 

-200 gramos de chocolate
-200 gramos de mantequilla
-150 gramos azúcar
-1 cucharada de café soluble
-5 huevos
-1 cucharada de harina
-Sal

-Ingredientes: para la cobertura del Pastel de chocolate

-150 gramos de chocolate
-50 gramos de mantequilla
-30 gramos de nata
-30 gramos de miel.



Preparación: Pastel de chocolate 


1.-En primer lugar, procedemos a derretir en un recipiente ( acto para microondas) el chocolate con la mantequilla a baja potencia  (dejaremos que se enfríe un poco fuera del microondas) y le agregamos el azúcar, el café soluble, los huevos, la harina y una pizca de sal.



MOLDE GENOVÉS
2.-A continuación, forramos el fondo de un molde Genovés con papel de aluminio, papel de horno o untado con mantequilla. Seguidamente, echamos la mezcla de los ingredientes y lo colocamos en el horno (precalentado anteriormente) a 160º durante 40 minutos aproximadamente. Procedemos a sacarlo del horno a pesar de estar el centro ligeramente blando, ya que al enfriarse se endurece. Lo dejaremos enfriar y lo desmoldámos.

Preparación: para la cobertura del pastel 

3.- Por último, derretimos en el microondas baja potencia, el chocolate, la mantequilla, la nata y la miel (una vez derretido por completo) cubrimos la tarta con esta mezcla inmediatamente, dejándola enfriar por completo. Espolvorear el fondo de una fuente de Emplatar con azúcar glacé y colocamos encima, el pastel de chocolate. 

SUGERENCIAS: Podemos espolvorear el pastel ya horneado (cuando esté completamente frío, para evitar que el pastel absorba el azúcar) con azúcar glacé en lugar de cubrirlo con la cobertura de chocolate.

Si queremos, podemos añadirle (al principio de la preparación) a la mezcla de los ingredientes del pastel, medio vacito de brandy o licor de cerezas,  para que quede más jugoso.


Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.


             Google +   Twitter   Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
                    Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

Publicar un comentario

0 Comentarios