COULANT DE CHOCOLATE

COULANT DE CHOCOLATE
COULANT DE CHOCOLATE



RECETA DE NAVIDAD

COULANT DE CHOCOLATE

Ingredientes: para cuatro personas. Para el Coulant de chocolate


Ingredientes: para el Ganache 

-100 gramos de chocolate

-100 gramos de nata

Ingredientes: para la masa del bizcocho

-200 gramos de chocolate sin leche
-200 gramos de mantequilla
-150 gramos de azúcar
-5 huevos
-2 cucharadas de harina
-Una pizca de levadura
-1 cucharadita  de café soluble

Preparación: para el Ganache



MOLDES DE SILIONAS
1.-En primer lugar, ponemos la nata al fuego, cuando rompa a hervir, la echamos sobre el chocolate troceado y la mezclamos muy bien con un batidor de mano, hasta obtener una crema homogénea (también lo podemos hacer en el microondas, todo junto, hasta que se vea que el chocolate ya está derretido, y a continuación, lo batimos muy bien) y lo echamos con cuidado en flaneras pequeñas o moldes (más pequeñas que los aros individuales) y los dejamos enfriar en el congelador,  sobre 10 minutos.

Preparación: para la Masa del bizcocho 

1.-Comenzamos, derritiendo el chocolate junto con la mantequilla en el microondas a baja potencia o al baño María y, seguidamente, lo dejaremos que se enfríe un poco para incorporar el resto de los ingredientes (150 gramos de azúcar, los 5 huevos, las 2 cucharadas de harina, una pizca de levadura y una cucharadita de café soluble. Lo dejaremos enfriar completamente.

AROS DE PASTELERÍA INDIVIDUALES
2.-Seguidamente, forramos las paredes de los aros de pastelería individuales, con papel sulfurizado o papel de horno  y procedemos a  echar un poco de la masa anteriormente preparada. Cocemos en el horno (anteriormente precalentado) a 200º grados, durante 10 minutos. A continuación, los sacamos del horno y ponemos en el centro de la masa, un molde de ganache que tenemos en el congelador, rellenando con más masa por los lados y por la parte de arriba, hasta cubrirlos por completo.

3.- Por último, volvemos a hornearlos a 200ºgrados, durante 10 ó 15 minutos más y desmoldamos.


SUGERENCIAS: Podemos añadirle frutos secos (enteros picado) a la masa del pastel. Como también, frutos del bosque o frutos rojos (Arándanos, Moras, Frambuesas, Fresas, Guindas etc...  

Si se quiere, se puede acompañar el coulant de chocolate, con helado de turrón o al whisky, para potenciar el contraste de, caliente y frío.



Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.
Google +   Twitter   Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

Publicar un comentario

0 Comentarios