TRENDING

miércoles, 8 de febrero de 2017

JAMÓN COCIDO, UN INGREDIENTE QUE NO DEBE DE FALTAR EN TU COCINA


Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar sobre el jamón cocido, siendo uno de los más exquisitos que se encuentran en el mercado actualmente. Ésto es debido a que puede combinarse con diversas comidas, y por lo tanto se convierte en un ingrediente que no debe faltar por ningún motivo en tu cocina.
Jamón cocido
Jamón cocido

Se trata de un tipo de alimento que se deriva del cárnico del cerdo, y también es conocido como jamón de york. Éste es bastante utilizado por los chefs de los mejores restaurantes del mundo. Aunque cierto es, que también está siendo el preferido de las amas de casa para preparar el desayuno o merienda de los niños para el colegio, entre algunas otras, así que en el día de hoy conoceremos un poco más sobre este delicioso alimento sano y saludable.

DE QUÉ ESTÁ COMPUESTO EL JAMÓN COCIDO
Una de las preguntas que seguramente te estarás haciendo en este momento es de qué está compuesto el jamón cocido, y la respuesta relativamente es sencilla ya que es de carne picada de magro combinada con grasa animal que se le inyecta una cierta cantidad de sal, todo ello a través de la técnica de la inyección.
En el mercado actualmente existen diversas categorías de este jamón, encontrándose la categoría roja que es una especie de extra, y la verde que es de menor calidad ya que puede contener más azúcar y proteínas vegetales.
Jamón cocido
Jamón cocido


En lo personal siempre que cocino en casa para mi familia suelo utilizar el jamón cocido de Campofrío, ya que cuenta con la cantidad de sal ideal para ofrecerle un sabor único a la comida, además de ser mucho más jugoso. A todos nos encanta.

ES UN PRODUCTO MEDITERRÁNEO
A pesar que en España no cuenta con una larga historia, el jamón cocido se ha utilizado en el país desde los años treinta fabricándose en la zona de Figueres en Girona. Aunque hasta la siguiente década no se inició su expansión por todos los lugares. Asimismo, de esta forma las personas comenzaron a degustar y disfrutar de todo el sabor de este ingrediente sano y delicioso.
Jamón cocido
Jamón cocido
Por la gran suavidad en el sabor que posee en sus inicios fue considerado como un producto dietético, siendo uno de los alimentos que los médicos nutricionistas recomendaban para personas que debían de seguir una estricta dieta alimenticia. De esta manera, llegó a ser considerado como uno de los jamones más ricos en calidad y sabor que existen en España al igual que el jamón serrano. Así que se trata de un ingrediente que no debe de faltar en tu cocina. 
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

  
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top