TRENDING

domingo, 4 de diciembre de 2016

REDUCIR CALORÍAS EN LA DIETA CON SENCILLOS TRUCOS



Siempre que nos planteamos hacer una dieta para bajar de peso, a todos se nos viene a la cabeza comer menos. Pero esto no tiene por qué ser así y os lo voy a demostrar. Hoy os traigo unos trucos para reducir calorías en la dieta con los que se puede bajar de peso y seguir comiendo de todo. Después de esto, podrás ir a cualquier restaurante sin sentirte culpable.

Trucos
Trucos




Sustituir las carnes



Cambia las carnes que tienen mayor cantidad de grasa por otras más ligeras. Gracias a este truco podremos seguir comiendo platos de siempre, pero con muchas menos calorías. Por ejemplo, en la tradicional paella valenciana podemos sustituir el muslo de pollo por tacos de pechuga. Otra práctica puede ser que en las lentejas o potajes usemos la parte sin grasa del jamón en lugar de tocino o embutidos.

Con esta sencilla operación, que no resta sabor ni cantidad de comida en el plato, podemos eliminar una media de 100 calorías por ración. 


Alternativas al uso de aceite



Es el oro de la dieta mediterránea, pero consumirlo en fritos es muy perjudicial para la salud, por eso siempre que podamos vamos a intentar limitar su consumo o sustituirlo. 

Para la preparación de carnes y pescados en la sartén y que no se peguen usaremos usar hojas de teflón. En las ensaladas el aceite es menos perjudicial, ya que no se cocina, pero, sigue aportando una gran cantidad de calorías que podemos reducir usando vinagretas, zumo de limón o salsas hechas con yogurt desnatado como aderezo.


Productos lácteos



Los lácteos pueden tener un uso beneficioso. Sustituyendo, por ejemplo, un vaso de leche entera por un vaso de leche desnatada, ahorraremos casi 100 calorías. 

Pero no te confíes, hay otros muchos productos que se hacen llamar light y lo único que hacen es sustituir el azúcar por edulcorantes artificiales y grasas saturadas para conservar su sabor. 


Usar alimentos saciantes



Nuestro estómago está saciado cuando ha ingerido la cantidad suficiente de comida. Por eso, uno de los trucos más importantes para reducir calorías en la dieta es usar elementos que te sacien con facilidad.

Para seguir este consejo lo ideal es aumentar el consumo de verduras y frutas que son muy ricas en fibras, por lo que sacian más, pero contienen pocas calorías. Los mariscos, que son ricos en proteínas, también aportan muy pocas calorías a nuestra dieta, aunque hay que vigilar su consumo por su alto contenido en ácido úrico.


Zumos de frutas



Los zumos de frutas naturales son una gran fuente de fibra y vitaminas, sin embargo, si los compramos preparados contienen una gran cantidad de azúcares. Así que es mucho mejor usar un zumo natural exprimido en casa a uno comprado en brick.
Espero que todos estos trucos os hayan servido para poder reducir el consumo de calorías en la dieta diaria.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: 
Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top