Se aproximan las festividades de fin de año con familiares y amigos; reuniones para agradecer a Dios por todos las bendiciones durante el año como el Día de Acción de Gracias y un mes después Navidad. Ten disponible unas lonjas de jamones, embutidos y trozos de queso acompañados con una copa de vino.
JAMÓN IBÉRICO Y VINO TINTO |
Sirve en tu mesa un delicioso jamón ibérico en las fiestas navideñas. Este manjar proveniente de cerdos alimentados con bellotas, sanamente te harán agua la boca.
RAZONES PARA COMER JAMÓN IBERICO
Si eres de esas personas con un paladar delicado y te consideras "Catador" de la buena comida, entonces sabes el por qué comprar jamón ibérico. Además de su procedencia, el proceso de preparación y los cortes del mismo cuando lo pides en la salchichonería, carnicería o la tienda de embutidos, tienes la satisfacción de comer un platillo aconsejado por cardiólogos y nutricionistas.
En esta década se ha hecho famosa la dieta a base de Jamón ibérico y vino tinto, para perder algunos kilos de sobrepeso, disminuir el colesterol malo, limpiando las arterias.
La sugerencia para una alimentación sana, es ingerir 2 rebanadas de jamón iberico y 1 copa de vino tinto diariamente. Así que cuando tengas invitados en estas festividades, pasa unas botanas, enrolladitos rellenos de queso y aceitunas negras.
RECETA DE JAMÓN HORNEDO
Para la comida familiar, sirve este jamón horneado acompañado de puré de patatas o camotes horneados; también puedes colocar una guarnición de vegetales alrededor del jamón antes de hornearlo.
Ingredientes:
- 3 kilos , 6 libras, de jamón ibérico en trozo
- 1/2 taza de azúcar morena
- Clavos de olor y pimientas
- Mantequilla cremosa
- 1 cucharada de mostaza en crema
- 1/2 raza de zumo de limón
- 1/2 taza de zumo de naranja
- 1/4 taza de coñac o vino tinto dulce
ZUMOS DE CÍTRICOS - JAMÓN HORNEADO |
Procedimiento:
- Quita cuidadosamente el cuero del jamón con un cuchillo afilado, si no lo has comprado ya limpio.
- Corta la grasa de encima usando un cuchillo de hoja angosta y puntiaguda; realiza un patrón en forma de diamantes pequeños.
- En cada diamante, inserta un clavo alternando con pimienta negra.
- Mezcla la mostaza en crema con el azúcar morena.
- Unta el trozo de jamón ibérico con mantequilla suavizada.
- Baña el jamón con la mostaza y azúcar morena.
- Coloca el jamón sobre un pyrex hondo untado con aceite de oliva.
- Vierte los zumos cítricos sobre el jamón.
- Hornea el jamón destapado a 325°F - 162°C, calculando 25 minutos por kilo; 20 minutos por libra.
- A medio cocimiento, agrega el coñac o vino, y cada 15 minutos baña el jamón con los líquidos que se han formado dentro del pyrex.
- Cuando ya está horneado, sirve el jamón en un azafate y adorna alrededor con melocotones o rodajas de piña caramelizadas.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: FLICKR / Google
0 Comentarios
No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.