OTROS USOS DE LOS FILTROS DE CAFÉ

¿Acaso no sientes que es imposible llegar a fin de mes con el presupuesto ajustado? Entonces Recicla, reusa, renueva aprendiendo de los consejos de cocina. Los filtros de café tienen multiusos en la cocina y en otras tareas del hogar.

FILTROS DE CAFÉ
FILTROS DE CAFÉ


RECICLAR Y LIMPIAR

 
FILTROS DE CAFÉ - ABONO ORGÁNICO
FILTROS DE CAFÉ - ABONO ORGÁNICO

Los filtros de café que utilizas para la percoladora diariamente, tiene otros increíbles usos, recicla y limpia con ellos. Además después de usarlos conjuntamente con los posos de café se convierten en excelente abono orgánico para las plantas, completamente gratis. 

Antes de sembrar, coloca al fondo de cada maceta, filtros de café nuevos o recicla los de la percoladora; la tierra no se escurrirá cuando riegues las plantas.

Usa filtros de café nuevos, para limpiar lentes, espejos, vidrios de ventanas y cromos. No dejarán motas en la superficie y son biodegradables, también baratos.

Para limpiar los zapatos, estruja el filtro formando una bola, unta el betún, no te manchas los dedos y después descartas.

LA COCINA Y FILTROS DE CAFÉ


Los cobertores para cubrir platos dentro del microondas cuestan unos cuantos euros. ¿Por qué gastar más si puedes usar  filtros de café en lugar de ellos?

Protege las hornillas de la estufa cubriendo cada uno con Filtros de café,  cuando preparas salsas y haces frituras; de esta manera no tendrás que fregar al terminar de cocinar; solamente descarta el papel manchado.

El corcho de la botella de vino se ha roto sin salir completo. Utiliza un filtro de café como colador, colocándolo sobre la copa.

Cuesta quitar la grasa que ha quedado en el colador al colar los caldos. Ya no uses tanto jabón, cuela con un filtro de café.

Al preparar tacos, antes de colocarlos en un platón, pon cada uno en el centro de un filtro; estos abosrven la grasa y retienen la forma de los mismos.

EMPAQUES Y MUDANZA 

 

NAVIDAD - EMPAQUES & MUDANZA
NAVIDAD - EMPAQUES & MUDANZA

Es el cambio de estación y debes guardar tus adornos, envuélvelos en filtros de café, éstos son delicados pero resistentes. 

Ha pasado Navidad, y los adornos deben permanecer almacenados durante un año, pon cada uno en filtros de café, no sufrirán quebraduras ni astilladuras, además éstos absorverán el olor de humedad de las cajas.

Te mudarás de casa o de ciudad, la vajilla, vasos y copas no se quebrarán al empacarlas y colocar un filtro aplanado entre cada plato.

 SIN DESPERDICIAR


Los filtros de café evitan que desperdicies agua y jabón, lavando tantos platos al cocinar. Coloca en uno de ellos, las cucharas o paletas que usas para mezclar la comida mientras la cocinas.

Cuando preparas un pastel, úsalos en lugar de platos y tazas para colocar los ingredientes secos o las nueces peladas.

No tienes papel encerado para envolver la merienda o colocar en el fondo del molde antes de hornear el pastel; los filtros te quedarán perfectos. 

Cuando los chicos están con sus amigos viendo películas de la temporada y te piden poporopos o galletas, pon cada porción en un filtro de café. Pídeles que al terminar, los descarten en el bote de basura.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: WYS

Publicar un comentario

0 Comentarios