TRUCOS AL COCINAR, USANDO FRUTAS Y CAFÉ

Ningún ser humano nace sabiendo y menos aquellos trucos que se adquieren con experiencia al cocinar. Seguramente te revienta hasta la coronilla cuando tu marido dice ''Nada mejor que la cocina de mi madre"
 
MANZANAS EN CONSERVAS
MANZANAS EN CONSERVAS
Aceptémoslo, no es lo mismo una nueva cocinera que aquella quien se ha esmerado durante años. Ella o él conocen varios trucos que permiten que todo salga mejor.

Manzanas y harina


¿Cómo espesar de manera natural algunos guisos salados o dulces?

Según la receta de las abuelas, la mermelada de fresa, durazno, pera y melocotón llevan kilos de azúcar y en el proceso en que la papilla hierve, ésta brinca sobre toda la estufa. La fórmula tradicional es 2 pintas de frutas x 7 tazas de azúcar blanca.

Mi madre y su madre acostumbran decir, 1 kilo de fruta x el doble de azúcar y el resultado es una mermelada o jalea espesa y dulce. Te aseguro que basta 1 cucharada para saborear el manjar de los dioses.

Tip: sustituye el azúcar por Miel de abejas, algunos le llaman Miel blanca o Miel orgánica. Por supuesto en menor cantidad guiándote por tu paladar.

Pecticina es una sustancia neutra encontrada en tejidos vegetales y se utiliza en repostería para postres como gelatinas y mermeladas; ésta dará consistencia, espesando la mezcla de frutas. Si deseas prepararla en casa, te dejo este vídeo. 



Tip: sustituye la pecticina por ralladura de manzanas.

Para espesar sopas, salsas y guisos comúnmente usamos harina o maicena, 1-2 cucharadas según sea necesario.

Tips: sustituye el harina por ralladura de papa / patata fresca o zanahoria.

TIEMPO Y AGUA HIRVIENDO

 
FRASCOS MASON - ENVASAR
FRASCOS MASON - ENVASAR

Cuando preparas una masa para tortas, galletas de azúcar, pan casero, debes contar con "Tiempo", ten en frente un reloj de cocina para permitir que la masa repose y crezca, ésta debe estar cubierta con un paño de cocina húmedo. Sigue las instrucciones al pie de la letra, caso contrario tendrás un pastel o tarta pesada y no esponjosa.


MASA - TIEMPO - CRECIMIENTO
MASA - TIEMPO - CRECIMIENTO

¿Deseas que tus envasados de conservas y mermeladas perduren más tiempo sin dañarse? Utiliza frascos limpios y transparentes, mi sugerencia: aquellos que se conocen como 'Mason'.

Tip: En agua hirviendo, dentro de una cacerola grande, hierve x 10 minutos los frascos ya limpios y abiertos, sin tapadera, colocados boca arriba con agua adentro y cubriéndolos.

Coloca la mermelada aún caliente y tus conservas de verduras, dentro de los frascos limpios y ciérralos bien, ponlos en agua hirivendo por 10-15 minutos para que sellen.

Ten presente que el agua hirviendo permite "envasar" alimentos en frascos / tarros, latas, botellas y bolsas herméticas para evitar que proliferen las bacterias y microorganismos y se descompongan los alimentos.

Posos de Café y Limón


La mayoría de  veces, es difícil  eliminar el olor  que ha dejado la preparación de alimentos en nuestras manos y uñas, especialmente  de la cebolla picada, manipulación del pollo y pescado.

Tip: lava tus manos restregando en ellas los posos de café, popularmente llamados residuos de café. Si no preparas esta bebida en tu casa, frota la pulpa de limón en las uñas y el olor desaparecerá.


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: BlueMoon / YouTube

Publicar un comentario

0 Comentarios