ERRORES EN LA COCINA QUE NUESTRAS ABUELAS DESAPROBARÍAN

Sin que nosotros lo sepamos a ciencia cierta, hemos estado cometiendo errores en la cocina y los cuales nuestras abuelas desaprobarían. Según ellas, hay algunos truquillos para que todo esté perfecto, sin embargo el resultado es el mismo, ¡A menos que quemes el agua que está hirviendo!

PRUEBA Y ERROR EN LA COCINA
PRUEBA Y ERROR EN LA COCINA



Las cocineras o chefs no son perfectos,  por prueba y error se aprende a tner el mismo guiso o pastel con menos esfuerzo, aunque nuestras abuelas juren que seá una catástrofe el colocar los alimentos calietes en la refrigeradora... No esperes que las sobras de comida se enfrien para guardarlas en la nevera. 

 ERRORES COMUNES


¿Qué ingredientes usar en las recetas o dejarlos de un lado?

REPOSTERÍA - CREMOR TÁRTARO
REPOSTERÍA - CREMOR TÁRTARO

Cremor Tártaro: si en la mitad del procedimeitno de la receta, te das cuenta que no tienes este ingrediente, no te apresures, no pasa nada al omitirlo. 

Para la preparación del merengue, el Cremor Tártaro evita que las claras se abran cuadno está siendo horneado, no lo dejes más tiempo en el horno. Si la rceta lleva éste conjuntamente con bicarbonato, entonces agrega una pizca más de bicarbonato.

Esencia de Vainilla barata: ¡Por que pagar más por estracto de vainilla al preparar galletas y pasteles? Al final, ningún paladar experto sabrá la diferencia, el sabor y aroma será igual después de haber sido horneado.

Sin embargo si necesitas estracto de vainilla para un glaseado de la alta repostería o bara un milkshake, entonces sí invierte en ésta de más precio.

MANTECA VEGETAL - MANTEQUILLA


 Aunque los libros de cocina y recetas de pies sugieren que manteca vegetal es mejor para hacer las conchas , tortas  de pie, éste es un gran error, que fácilmente cometemos. La mantequilla sin sal es la que se debe utilizar para un mejor sabor.

FRÍO - CALIENTE

 
COMIDA CALIENTE - NEVERA
COMIDA CALIENTE - NEVERA
¿Te has enchilado alguna vez y sientes que tu lengua arde en llamas? No bebas agua fría para calmar el dolor, si la comida está muy condimentada para tu paladar, come un trocito de chocolate o bebe un poco de leche o cerveza.

El guiso de ternera, sopa de vegetales o el famoso pozole mexicano o cocido guatemalteco, no se ha enfriado y debes guardar lo que sobró de la comida, ponlo inmediatamnte en el frigorífico, no se descompondrá.


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: La cocina de Rina

Publicar un comentario

0 Comentarios