FRIGORÍFICO, UNA JOYA EN LA COCINA

Uno de los mejores inventos ha sido el frigorífico, para mi es una joya en la cocina. Imagina lo que sería ir diario al mercado por la falta de este aparato en tu piso.

FRIGORÍFICO COMUNAL
FRIGORÍFICO COMUNAL


Haces algunos días buscando una casa o un piso en alquiler, me sorprendí al no ver un frigorífico en la cocina, incluso en otros sitios que visitamos, éste era pequeño. La respuesta fue que las personas difieren en el tamaño que les gustaría tener.

UTILIDAD DEL FRIGORÍFICO

 
REFRIGERADORA - FRIGORÍFICO - NEVERA
REFRIGERADORA - FRIGORÍFICO - NEVERA

Por supuesto pensarás 'es indispensable', no solamente para guardar los alimentos que se descomponen después de haber sido cocinados o las carnes crudas y embutidos que compramos para ser utilizados más adelante. 

Realmente es un quebradero de cabeza cuando debes buscar dónde y cómo comprar un frigorífico adecuado a tus necesidades y que puedas pagar con un presupuesto apretado. Mi sugerencia es paso a paso navega en Internet, compara marcas, estilos y precios. Un factor fundamental es para cuántas personas debes refrigerar y congelar alimentos, lácteos, jugos y bebidas. No es lo mismo comprar una refrigeradora para el uso de la familia o al de una persona soltera que vivirá en un piso pequeño. 

Al saber precisamente lo que necesitas, un frigorífico pequeño, un minibar, uno de 2 puertas, un ahorrativo de 'tecnología verde', o tu preferencia puede ser uno espacioso con gavetas que tenga un compartimiento grande para almacenar fruta y vegetales donde todo se vea ordenado y la parte alta del congelador sea pequeña... con todo esto en mente, es aconsejable tomar en cuenta las opciones que diversas tiendas especializadas de tu región ofrecen. Por lo tanto haz click aquí y encontrarás lo que necesitas en tamaño, precio, estilo y ahorrativos de energía.

TIPS PARA GUARDAR ALIMENTOS

 
GUARDAR ALIMENTOS EN FRIGORÍFICO
GUARDAR ALIMENTOS EN FRIGORÍFICO

Ya decía mi bisabuela 'Niña, cocina bien tu comida, deja que hierva y el resto que se enfríe'. Parece que en esos tiempos los frigoríficos no eran comunes ni una necesidad. Bastaba hervir la comida y ponerla en un lugar fresco; si te sobraba algo de ella, volvias a hervirla antes de comerla.

Otro tip que aún se usa es enfriar colocando el recipiente dentro de agua fresca. Mi suegra dice, cocina para toda la semana y ponlos en la nevera antes de que estén fríos para evitar que se formen bacterias y lo descompongan. 

Cuando regreses del supermercado con carne fresca y cruda, como ternera, pollo y pescado, incluso embutidos, ponlos en bolsa plástica transparente para que puedas ver el interior y guárdalos inmediatamente en el compartimiento indicado del frigorífico. 

El melón, la papaya y las manzanas interrumpirán su proceso de maduración al estar en el frigorífico. Si las has comprado maduras, listas para comer, entonces éste es el lugar adecuado para guardarlas.

ALIMENTOS Y TIEMPO DE REFRIGERACIÓN
ALIMENTOS Y TIEMPO DE REFRIGERACIÓN

Los lácteos, quesos y huevos traen fecha de expiración. Sin embargo en algunos pueblos, estos productos se venden frescos, día a día. Mira la tabla de alimentos para comparar cuántos días permanecerán en buen estado. 

LIMPIEZA Y OLORES

 
LIMPIEZA Y OLORES DEL FRIGORÍFICO
LIMPIEZA Y OLORES DEL FRIGORÍFICO
Sigue las instrucciones del fabricante al comprar un frigorífico nuevo. Conéctalo sin haber colocado alimentos  y deja enfriar.

Para evitar olores dentro del frigorífico, refrigeradora y nevera, pon un recipiente con Bicarbonato de sodio, éste absorberá los diversos olores de fruta, vegetales y comida cocinada.

Regularmente limpia las paredes internas, gavetas y estantes usando una mezcla de agua con bicarbonato.  

Pincha aquí para ver nuestra página de Facebook y leer otros tips sobre cocina.  

             Google +   Twitter   Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Google 

Publicar un comentario

0 Comentarios