MILHOJAS DE ALMENDRA CON NATA

La Milhojas, clásico de la Pastelería mundial, muy consumido como Recetas de Postres, con diferentes rellenos, Cremas, Mousse, Chocolates, Frutas, etc. usado para ello el Hojaldre.


Milhojas de almendra con nata
Milhojas de almendra con nata

Recetas de Postres / Recetas de Hojaldres

Ingredientes

2 láminas de hojaldre refrigerado
1 huevo
600 g de nata para montar
10 g de almendra picada 
10 g de almendra fileteada
50 g de azúcar
Azúcar glas

Elaboración

Precalentar el horno a 200 º. Extender las láminas de Hojaldres en al superficie de trabajo, cortar cada una en dos rectángulos de 12 x 28 cm y pincharlos varias veces con un tenedor.

Marcar con un cuchillo 6 rectángulos del mismo tamaño en cada uno, sin llegar a cortarlos del todo. Ponerlos en la placa forrada con papel sulfurizado y pintarlos con el huevo batido. Espolvorearlos con la almendra picada y hornearlos de 12 a 15 minutos.

Retirar, dejar enfriar y cortar los rectángulos de hojaldre por las marcas.

Batir la Nata con las varillas eléctricas. Cuando empiece a estar consistente, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta terminar de montarla. Introducirla en una manga pastelera con boquilla ancha y lisa.

Cubrir con ella 12 de los rectángulos de hojaldre, alisándola con una espátula; debe quedar una capa gruesa. Cubrir con los hojaldres restantes, y espolvorear con la almendra fileteada y con azúcar glas.

Y cuando queráis a comer, con un buen cafelito, buen provecho amig@s.  Y no olvidaros de visitarnos en nuestra pagina de Facebook amigos Recetas de Cocina y Postre

             Google +   Twitter   Facebook
COPYRIGHT ©  Miguel Monje Torreño
 

Publicar un comentario

0 Comentarios