VIAJE AL MUNDO DE LAS GALLETAS

.
La Historia de las Galletas

 El nombre de galleta se le puso por primera vez a una elaboración de de pan de forma plana y de larga conservación, para el consumo de soldado y tripulantes de embarcaciones.

Hoy en día con este nombre nos referimos a una gran variedad de producto de distintas formas y sabores, ya bien sean elaborado en nuestro hogar o obradores.

Las Galletas son productos con muy poco contenido en humedad, fabricadas con harina, azúcar y grasas, suelen ser de un alto contenido energético.


Viaje al Mundo de las Galletas
Viaje al Mundo de las Galletas
Ver Presentación Multimedia con 8 Recetas de Galletas más Abajo


 El origen de las galletas se remonta a los comienzos de la humanidad. Tanto el  pan como galleta son producto  que provienen del  mismo alumbramiento. 

Desde que se empezó a  utilizar el fuego para la elaboración de los alimentos, la torta-galleta se hace necesario como principal producto de la dieta alimenticia.

Ya en la Biblia se hacen multitud de  referencias a la galleta (pan ácimo) como alimento primordial del pueblo de Israel por un alimento  no corrupto. Los panes de que hablan la Biblia, eran planos, en forma de galletas u hojuelas gruesas y se le solía añadir miel, manteca, huevo y grasa.

Posterior y en la Edad Media la torta-galleta, el pan sin levadura, su consumo era muy abundante en los ejércitos de moros y cristianos. Lo llevaban  durante el tiempo que duraba las batallas y lo consumían ya pan duro, como torta o galleta crujiente. 

. Durante los siglos XVI y XVII, la galleta eran uno de los productos preferente dentro de las bodegas  de barcos. La galleta como sustituto del pan se consumía en largas travesías , así como en tiempos de guerra, por la difícil conservación en el  transporte del pan, por la imposibilidad de una larga conservación. 

 En el siglo XIX  fue cuando la galleta llegó  consolidación. La  industrial, encabezada por Inglaterra, hizo que la galleta dejo de ser el sustituto del pan y adquiriendo protagonismo propio en la industria alimentaria.
Fue todo en uno el sabor, la calidad, la conservación, el fácil transporte y el precio son las principales características que hacen de la galleta un producto alternativo. 

Ya en nuestros días su elaboración es  muy amplia tanto en sabores, diseños, llegando su elaboración hasta nuestro hogares y recibiendo multitud de nombres, por lo que ahora para vuestro deleite, tenéis a continuación una Presentación multimedia con 8 Recetas de Postres de Galletas. Espero que les gusten.

Presentación Multimedia



Espero que les haya gustado, y lo compartáis entre vuestros amigos para que ellos también puedan hacer estas Recetas de Postres de Galletas

Para más información:  Grupo Facebook     FanPage Facebook

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

0 Comentarios