PASTEL DE MANZANA Y PASAS

La Manzana por excelencia reina de las Recetas de Tartas, en la Cocina  de cualquier parte del mundo, de infinidades de elaboraciones, Strudent, Pasteles, Tartas Hojaldradas,  De Masa Quebrada, o como Bizcochos, etc, en este caso la base es de bizcocho y ademas de la manzana, lleva también pasas.

Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño

PASTEL DE MANZANA Y PASAS / TARTAS


Ingredientes Tartas

2 huevos
100 gr de harina
5 gr de levadura tipo royal
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar glas
2 manzanas
50 gr de pasas de corinto
1 dl de ron
1/2 Limón

Elaboración Tartas

Lavar el limón, sacarlo, rallar la cáscara y exprimirlo. Batir en un bol la mantequilla ablandada con el azúcar y la ralladura, con varilla eléctricas o manuales.

Añadir los huevos, de uno en uno y removiendo; no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Agregar la harina y la Levadura tamizadas, y remover hasta obtener una masa lisa.

Pelar las manzanas, partirlas en cuartos y eliminar el corazón. Cortarlas en láminas y rociarlas con el zumo de limón para evitar que se oscurezcan.

Forrar un molde para tarta con papel sulfurizado y cubrir la base con una capa de la masa preparada. Añadir otra de manzana y agregar las pasas. Cubrir con el resto de la masa y extenderla con una espátula.

Disponer las demás láminas de manzana, colocándolas ligeramente acaballadas, y cocer 30 minutos en el horno precalentado a 190 º. Retirar el pastel, regarlo con el ron, dejar enfriar y delmoldar.

Bueno pues espero que guste este rico Pastel o Tartas, según el nombre que le queráis dar. Buen Provecho....

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Magnífica receta, fácil de hacer muy apetitosa y sabrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas Pedro, pedazo de receta que nos vuelve a realizar Miguel. ¡¡Qué rica!!

      Eliminar
    2. Gracia Pedro, tal como dice mi companera Lidia .Un fenomenal Pastel

      Eliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.