COPA DE CREMA DE CHOCOLATE CON PRALINÉ

Bueno otro poquito de chocolate, con esta Receta de Postre, ya van muchas elaboraciones preparadas, con el rico chocolate, es que como Postre es lo mejor que nos podemos llevar a la boca.

Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño

Copa de crema de chocolate con praliné
Copa de crema de chocolate con praliné

Ingredientes Receta de Postre

50 gr de almendras crudas
50 gr de avellanas crudas
100 gr de chocolate con leche
5 yemas de huevo
165 gr de azúcar
1/2 litro de leche
1 rama de canela

Elaboración Receta de Postre

Ralla el chocolate. Bate las yemas con 65 gr de azúcar. Lleva la leche a ebullición con la rama de canela. Cuela la leche, poco a poco, sobre las yemas y bate. Vierte en un cazo limpio y calienta, a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese. Una vez espesa, saca del fuego. Vierte el chocolate rallado y mezcla. Introduce la crema en una manga pastelera y reserva en la nevera.

Haz el praliné. Tuesta las almendras y las avellanas en el horno 20 minutos a 170º C. Retira y déjalas enfriar. Ya frías, pellas. coloca papel sulfurizado en una superficie plana y limpia. Calienta en un cazo 100 gr de azúcar hasta hacer un caramelo dorado. Agrega las almendras y las avellanas al caramelo hirviendo hasta que empiecen a saltar. Vierte el caramelo sobre el papel sulfurizado. Deja enfriar y muele con un rodillo o con un robot de cocina.

Monta las copas poniendo praliné en el fondo de cada una, reparte la crema de chocolate y termina con el resto del praliné.

y listo amigo coger la cuchara para comeros este rico Postre.

Para más información:  Grupo Facebook     FanPage Facebook

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

0 Comentarios