Bueno otro poquito de chocolate, con esta Receta de Postre, ya van muchas elaboraciones preparadas, con el rico chocolate, es que como Postre es lo mejor que nos podemos llevar a la boca.
Ralla el chocolate. Bate las yemas con 65 gr de azúcar. Lleva la leche a ebullición con la rama de canela. Cuela la leche, poco a poco, sobre las yemas y bate. Vierte en un cazo limpio y calienta, a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese. Una vez espesa, saca del fuego. Vierte el chocolate rallado y mezcla. Introduce la crema en una manga pastelera y reserva en la nevera.
Haz el praliné. Tuesta las almendras y las avellanas en el horno 20 minutos a 170º C. Retira y déjalas enfriar. Ya frías, pellas. coloca papel sulfurizado en una superficie plana y limpia. Calienta en un cazo 100 gr de azúcar hasta hacer un caramelo dorado. Agrega las almendras y las avellanas al caramelo hirviendo hasta que empiecen a saltar. Vierte el caramelo sobre el papel sulfurizado. Deja enfriar y muele con un rodillo o con un robot de cocina.
Monta las copas poniendo praliné en el fondo de cada una, reparte la crema de chocolate y termina con el resto del praliné.
y listo amigo coger la cuchara para comeros este ricoPostre.
0 Comentarios
No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.