CALZONE DE JAMÓN Y QUESO

Hoy nos metemos en la Cocina Internacional, de la mano de Italia, con esta rica Recetas Mediterráneas, en concreto unos Calzone, típico de Nápoles, sonde se hace con masa de pizza, derivando a otra población también famoso en Bari, capital de Apulia, donde se elabora con masa de focaccia. Éste ultimo puede ser frito.

Edición y fotografías: Miguel Monje Torreño


Calzone de jamón y queso
Calzone de jamón y queso
Ingredientes Cocina Mediterránea de Calzone
Para 4 Personas

Para la Masa

450 gr de harina
20 gr de levadura fresca de panadería
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal

Para el Relleno

200 gr de ricotta o (Requesón)
150 gr de mozarella
40 gr de queso parmesano 
50 gr de Jamón curado
50 gr de jamón cocido
50 gr de salchichón
1 huevo
Aceite de oliva, pimienta, sal

Elaboración Cocina Mediterránea de Calzone

Deslíe la levadura en 200 ml de agua templada y mézclala en un bol grande con la harina, la sal y el aceite. Amasa bien, hasta que la preparación se despegue de la paredes del cuenco. Cúbrelo con un paño y deja fermentar la masa durante 1 hora. o hasta que haya doblado su volumen.

Desmenuza la ricotta y  mézclala con la mozarella troceada y el queso parmesano rallado. Añade los dos tipos de jamón y el salchichón, limpios y cortados en daditos. Agrega también el huevo batido, salpimenta y remueve con una cuchara de madera hasta incorporar todos los ingredientes.

Precalienta el horno a 220 º. Divide la masa en cuatro partes y estíralas con el rodillo dándole forma de disco. Reparte el relleno y dóblalos; humedece los bordes y séllalos, presionando con las puntas de un tenedor o con los dedos. Pincela los calzones con aceite. hornéalos durante 25 minutos y sírvelos inmediatamente.

Sabias que la Cocina Mediterránea fue propuesta por el gobierno español a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pero fue rechazada por la Unesco.

Para más información:  Grupo Facebook     FanPage Facebook

  RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios