CREMA DE YOGUR BÚLGARO

CREMA DE YOGUR BÚLGARO
RECETA DE POSTRE

CREMA DE YOGUR BÚLGARO


Ingredientes para la Receta de Postre: Crema de yogur búlgaro.

-4 yogures Búlgaros (podemos utilizar el yogur Griego, si no lo encontramos). El único sustituto del yogur búlgaro es el yogur "Tensa"que se fabrica en Polonia, y es de Danone "Dario". También en Mercadona y carrefoour, venden el "kéfir" (ó yogur Búlgaro) es leche fermentada .

-4 Huevos

-1 cucharada de harina de maíz

-1 ramillete de menta fresca

-Unas gotitas de extracto de menta. (opcional)


Preparación de la Receta de Postre: Crema de yogur búlgaro.

1.-En primer lugar, separamos las hojas de menta y las colocamos en un cazo con un cuarto de litro de agua. Seguidamente, las ponemos a  hervir 4 minutos, apagando el fuego y dejando de reposar hasta que esté frío.

2.-A continuación, lo colamos y le añadimos el extracto de menta.
Yogur Búlgaro
Yogur Búlgaro

3.-Procedemos a mezclar las yemas de los huevos con la harina de maíz disuelta en agua y, sobre esa pasta, echamos el agua donde hemos hervido la menta.

4.-Seguidamente, ponemos a cocerlo todo al baño María, sin dejar de Remover hasta que espese. 

5.-Una vez fría la crema, añadiremos el yogur y las claras de huevo montadas a punto de nieve de forma envolvente (mezclándola  de arriba hacia abajo).

6.-Por último, repartimos la crema obtenida, en cuatro copas de postre y las dejamos en el congelador hasta que estén casi heladas.

Kéfir
Kéfir (leche fermentada).

SUGERENCIA: Sí utilizamos las varillas eléctricas acopladas a la batidora, las claras de huevo serán más fáciles de montar.


ES INTERESANTE SABER: Qué el yogur Búlgaro es un milagroso dietético y un Elixir de longevidad, afrodisíaco, alimento desintoxicante, estimula la lívido, contiene grandes concentraciones de aminoácidos libres, es útil para sanar la diarrea, y es una poderosa herramienta biológica para fortalecer la salud humana.

Hoy en día algunos especialistas en dietas sanas recomiendan el yogur Búlgaro como alimento que ayuda a perder peso. Además el yogur tiene efectos favorables para los diabéticos, y también disminuyen los daños que la quimioterapia causa a los enfermos de cáncer.
Yogur Búlgaro
Yogur Búlgaro

El yogur Búlgaro es una fuente de proteínas, teniendo el doble de la misma que un yogur normal, y la mitad de azúcar. Asimismo, posee menos carbohidratos y contiene probióticos, siendo excelentes para mantener en forma el sistema inmunológico y la salud intestinal.

El yogur Búlgaro también contiene menos lactosa (el azúcar de la leche) que los yogures normales y, por lo tanto son más fáciles de digerir. También contienen vitaminas: B-2, B-12, Potasio y Magnesio.

Estos yogures Búlgaros carecen de suero de leche, lo que lo hacen más cremoso y denso, aunque con una consistencia más suave.

Otro beneficio muy importante es, su bajo nivel de sodio, tiene casi la mitad de un yogur convencional. El sodio consumido en exceso puede desequilibrar la presión arterial, afecta los riñones y el corazón. Su nivel calórico es inferior al del yogur normal, debido a que contiene sólo un nueve por ciento de hidratos de carbono por taza, los yogures normales contienen aproximadamente un 17%.

Su alta concentración de proteínas lo convierte en el alimento idóneo para las dietas de adelgazamiento que buscan reducir peso corporal, ya que a mayor cantidad de proteínas, antes llega la sensación de saciedad.

La bacteria que tiene todas estas propiedades del yogur búlgaro está en las hierbas que las ovejas pastan (en el país de Bulgaria), cuando los animales comen "tomillo e hipérico", junto con la hierba común, la bacteria llega a su leche y es cuestión de simple tecnología, convertirlo en yogur (eso se debe también en gran parte a las condiciones climáticas favorables en ese país). Cuando se inventó el yogur búlgaro, no existía en Bulgaria, ni jamás hubo por aquellos entonces industrias contaminadoras.

Así, que es un alimento básico, inventado hace más de un siglo por un Búlgaro Stamen Grigoroff, que descubrió en 1905 la base científica de la producción del yogur, que se genera de forma natural al cuajarse la leche de oveja ó la más común en nuestros días, la de vaca.

En una Revelación científica en la actualidad, se da testimonio del proceso del valor biológico del yogur Búlgaro casi 100 años después del descubrimiento  del  Doctor Stamen  Grigoroff.   


 Esta receta de postre tiene por ración : 175 CALORÍAS.
Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                   COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
            Fotografía por cortesía: Grupo.LM.

Publicar un comentario

0 Comentarios