TARTA MOUSSE YOGURT DE FRESA


Creo que esta Receta de Postre os traerá ricos recuerdo a esos exquisitos yogurt de Fresa, con la suave textura de la tarta. Pero además, es que queda sensacional. La Podréis decorar con nata, pistachos, crocanti, fresas, como sea)  ¡¡Ya me contaréis!!

Edición y fotografía: Miguel Monje Torreño

TARTA MOUSSE YOGURT DE FRESA RECETA DE POSTRE

Ingredientes Receta de Postre

Para el bizcocho:

3 huevos
 75 gr. de azúcar
 75 gr. de harina 
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
Licor para calarlo

Mousse de fresas:

500 gr. de fresas
1 yogur natural 
Zumo de 1 limón
150 gr. de azúcar
600 gr. de nata para montar 
1 sobre de gelatina en polvo
100 ml. de leche 
Almendra crocanti


Elaboración Receta de Postre


Preparamos el Bizcocho, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con la mitad del azúcar a punto de nieve. En otro recipiente, para blanquearlas, montamos las yemas con la otra mitad del azúcar. Una vez lista las dos elaboración, añadimos las claras sobre las Yemas uniéndola con movimiento envolvente para ligarla bien. Tamizamos los 75 gr. de harina junto con el sobre de levadura y la incorporamos a la mezcla. Mezclamos la harina con movimiento envolvente hasta su completa unión.

Extendemos la masa en la bandeja del horno con papel de hornear. No es necesario extenderla por toda la bandeja, si no sólo el diámetro aproximado del molde donde hagamos la tarta. Metemos la bandeja  al horno que habremos precalentado a 180º C durante unos 12 minutos, Una vez terminado de hornear, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío le ponemos un papel vegetal encima y le damos la vuelta al bizcocho, quitando el papel vegetal que queda arriba, despegándolo con cuidado del bizcocho. Colocamos el aro del molde de la tarta sobre el bizcocho y lo clavamos para cortarlo del tamaño del aro del molde. Calamos el bizcocho con un poquito de licor o almíbar.

Montamos los 600 gr. de nata bien fría en un bol. Cuando la nata esté semimontada le añadimos la mitad aproximadamente de los 150 gr. de azúcar. Cuando la nata esté bien montada la reservamos en la nevera.

De los 500 gr. de fresas reservamos unos 50 gr. para decorar las la tarta. Las fresas restantes los vamos a limpiar y triturar en una batidora para hacerlas puré. Exprimimos el zumo de un limón. Y en un cazo añadimos el puré de fresas, el zumo del limón bien colado, el azúcar restante y un yogur natural. Ponemos la mezcla a calentar a fuego medio, mezclando todo muy bien, sin que llegue a hervir.

En medio vaso de leche  (unos 100 ml.) disolvemos el sobre de gelatina neutra en polvo hasta que no queden grumos. Cuando la mezcla del cazo esté caliente, la retiramos del fuego y añadimos la gelatina disuelta en la leche a la mezcla. Mezclamos todo muy bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío el puré de fresas lo mezclaremos a la nata montada, con cuidado para que la nata no se baje, hasta que sea una mezcla totalmente homogénea.

 Vertemos la mousse de fresas dentro del molde, sobre el bizcocho. Movemos el molde con las manos para que la mousse se distribuya por todo el molde. Y con una espátula alisamos la parte superior. Una vez listo lo metemos en la nevera y lo dejamos cuajando unas 12 horas. Cuando haya cuajado, ya podemos decorar la tarta con el crocanti, y las fresas que habíamos reservado, como más nos guste.
Y como siempre ocurre con todas las Receta de Postre, andemos ligeros si no queremos quedarnos sin ella.
Buen Provecho......

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

0 Comentarios