TRENDING

lunes, 4 de mayo de 2015

RATATOUILLE CON CREMA DE CALABAZA

  1. La ratatouille es una especialidad  francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza. Su nombre completo es ratatouille niçoise y proviene del occitano ratatolha. Ademas os puede sonar también gracias a la Película Ratatouille. A esta Receta de Verdura le he añadido una Crema de calabaza para darle mas jugosidad a la receta.

  2. RATATOUILLE CON CREMA DE CALABAZA


  3. Ingredientes Receta de Verdura

  4. 1 Calabacín
  5. 1 Berenjena
  6. 1 Cebolla
  7. 2 Tomate
  8. 1 Pimiento Italiano  Verde Grande
  9. 4 Cucharadas de Tomate triturado
  10. Aceite de Oliva Virgen
  11. 200 gr de Calabaza
  12. 1 Puerro
  13. 1/2 vaso de leche desnatada
  14. 1 porción de Queso tipo del Caserío
  15. Cilantro o Perejil para decorar
  16. Sal

RATATOUILLE CON CREMA DE CALABAZA

Elaboración Receta de Verdura

En un recipiente ponemos a pocha la parte blanca del puerro, cortado en trozos, cuando este a punto le incorporamos la calabaza cortada a trocitos, le añadimos un poco de agua, dejarla cocer hasta que este tierna, condimentamos de sal y le añadimos el quesito, y la leche, cuando este el quesito fundido, pasar todo por el triturador y hacemos crema, reservamos.

RATATOUILLE CON CREMA DE CALABAZA


Por otro lado cortamos los calabacines al largo y las berenjena, en lonchas fina, el pimiento lo cortamos por la mitad al largo, ponemos las lonchas mas bonitas a cocer durante 5 minutos en agua hirviendo con sal y le añadimos también la mitad del pimiento, cuando este listo sacamos y dejamos escurrir y enfriar.
Mientras cortamos el tomate en rodajas, y reservamos.

Montamos con un disco alto metálico, ajustando una loncha de Calabacín pegada en el interior del aro, a continuación una de berenjena, otra de rodajas de tomate y otra mas de pimiento Verde, le añadimos un chorrito de aceite y metemos al horno durante 15 minutos a 180º. mientras tantos todo el resto de la verdura que nos ha quedado, junto a la cebolla lo cortamos en daditos pequeños, y el tomate triturado, y lo ponemos en una sarten  con aceite al fuego, rehogamos condimentado de sal, hasta que este todo tierno.

RATATOUILLE CON CREMA DE CALABAZA

 Cuando todo este listo. Montamos el plato poniendo primero en la base del plato el preparado de la sarten en centro un buen cucharon.

RATATOUILLE CON CREMA DE CALABAZA

A continuación encima le ponemos el molde que teníamos en el horno, y le retiramos el aro metálico.

RATATOUILLE CON CREMA DE CALABAZA

Vertemos alrededor la crema de calabaza, y le colocamos unas tiras de la preparación de la sarten a los lados del molde centrar.

RATATOUILLE CON CREMA DE CALABAZA

Decoramos con cilantro aprovechando los tallos y las hoja, bien si queréis picado o deshojado., rociar por encima un poco de aceite de Oliva.

RATATOUILLE CON CREMA DE CALABAZA

Deseo que se de vuestro agrado esta Receta de Verdura

Buen Provecho.......

Visítanos en Facebook

COPYRIGHT ©  Miguel Monje Torreño
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top