PEZ ESPADA CON SALSA AJIVERDE


El pez espada posee algo más 4 gramos de grasa por cada 100 gramos de parte comestible. En Proteínas no tiene un valor muy elevado, aunque esta consideradas de alto valor biológico porque incluyen todos los aminoácidos esenciales. Contiene diferentes vitaminas y minerales. 

Entre las vitaminas, destacan las del grupo B como la B3, B6, B9 y B12. La vitamina B3 o niacina, es uno de pescado mas rico en vitamina A. En cuanto a los minerales que posee, cabe destacar la presencia de fósforo y magnesio, puesto que este pescado es el más rico en ambos minerales. El fósforo está presente en huesos y dientes. Y ademas si lo Acompañamos de esta salsa rica en Vitamina C gracias al Perejil y el Ajo por otra parte que nos ayuda a reducir el colesterol y ademas antiséptico intestinal. estamos comiendo saludablemente.



PEZ ESPADA CON SALSA AJIVERDE

Ingredientes

4 Filetes de Pez Espada
1/2 Cabeza de Ajos
1 Manojo de Perejil
150 ml de Aceite de Oliva 0,4º
2 Cucharadas de Agua
Zumo de Limón (Opcional)
Sal


PEZ ESPADA CON SALSA AJIVERDE

Elaboración

Preparamos el Ajiverde, en un vaso de batidora, ponemos el ajo picado, el perejil limpio de tallos picado, sal al gusto, las 2 cucharaditas de Agua o Zumo de 1/2 Limón (Opcional), batimos todo hasta que este bien triturado, una vez listo añadimos el aceite de Oliva, y volvemos a batir hasta ligar todo los ingrediente. Si le gustara picante le podéis añadir una guindilla en el triturado.

PEZ ESPADA CON SALSA AJIVERDE

Ponemos a Calentar la plancha de asar, o una Sartén con un poco de Aceite, y vamos asando los filetes de Pez Espada por las dos cara hasta que este asados a nuestro gusto.

PEZ ESPADA CON SALSA AJIVERDE

Presentamos en un plato o fuente de servir acompañado de una buena ensalada de lechugas y tomates, y añadimos por encima de los filetes de Pez Espada, la salsa Ajiverde.

Buen Provecho....................

COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios