Este asado resulta muy sabroso por la jugosidad, y sabor que le da el Jamón cocido y el queso, y ademas con la terminación de su bechamel, resultando por lo tanto un exquisito y diferente asado, espero que su resultado sea de vuestro agrado.
Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño
Ingredientes
700 gr de Lomo de Cerdo
120 gr de Jamón Cocido
8 Lonchas de Queso Edam
1 Cucharada de Harina
75 gr de Mantequilla
400 ml de Leche
1 Vaso de Vino blanco
queso rallado
romero
nuez moscada
Aceite de Oliva
sal y pimienta
Elaboración
Se dispone la carne en una fuente resistente al calor, se salpimenta y se riega con un chorrito de aceite. Se distribuyen entonces varios trocitos de mantequilla, el romero triturado. Se lleva al horno y se riega de vez en cuando con un poco de vino blanco.
Una vez la carne cocida, se retira del horno y se deja enfriar. Se corta entonces en filetes, sin llegar a termina el corte, lo que se suele decir en libro, y entre filetes se va colocando una loncha de queso y otra de Jamón.
Se vuelve a colocar en la fuente de la que habremos retirado todo el jugo de la cocción.
Con la Harina, la mantequilla y la leche, se prepara una bechamel y se sazona con nuez moscada y sal. Se vierte la bechamel sobre el asado.
Se espolvorea abundante queso rallado. Se lleva al horno para gratinar, durante 15 o 20 minutos.
Listo para comer, espero que tengáis un buen provecho.
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño
Te invitamos a visitar:
Te invitamos a visitar:

Publicar un comentario
No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.