MANZANA RELLENA HOJALDRADA


Como deben de estar estas Manzanas que cuando las hice no me dio tiempo ha sacarla del horno, se la comieron a escondida mía, que barbaridad, y es que ese hojaldre crujiente y con esas pasas y mermelada por dentro, bueno que resulta que están deliciosas.


Manzanas rellenas Hojaldradas


Ingredientes

4 Manzanas grandes y ácidas
Masa de Hojaldre Congelada
50 gr de pasas sultanas
un poco de mermelada, al gusto
mantequilla
1 Huevo
azúcar

Elaboración

Se descongela la masa de hojaldre siguiendo las instrucciones del envase. Se mondan las manzanas y, sin partirlas, se elimina el corazón y las pepitas con ayuda del descorazonador.

Manzanas rellenas Hojaldradas

Se remojan las pasas en un poco de agua y se introducen unas cuantas por el agujero central de las Manzanas. Sobre las pasas se deposita un trocito de mantequilla y después una cucharadita de mermelada y otra de azúcar

Manzanas rellenas Hojaldradas

Se extiende la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y se cortan cuatro cuadrados lo suficientemente grandes como para envolver cada una de las Manzanas. Se deposita sobre cada uno una Manzana, y se envuelve ésta uniendo los extremos de dichos cuadrados en el vértice superior de la fruta. Se cierran bien mojando las puntas de la masa con un poco de agua.

Manzanas rellenas Hojaldradas

Se unta con mantequilla una fuente de horno y se sitúan en ella las manzanas, que se pintan con yema de huevo. Se cuecen a horno fuerte durante unos 45 minutos, hasta que las manzanas estén blandas y el hojaldre dorado y crujiente. 

Que Aprovechen con este Postre. 

Copyright ©  Miguel Monje

Publicar un comentario

0 Comentarios