FRITTATA (TORTILLA) DE GUISANTES, HABAS TIERNAS Y ALBAHACA

En Italia a la Tortilla se le denomina Frittata, se puede preparar con todo tipo de ingredientes, aunque por lo general se emplean los que están en temporada. Esta combinación es muy típica en primavera. Puede utilizar también habas y guisantes congelados; dan un resultado excelente y permiten disfrutar de este plato en cualquier época del año.

Edición y Fotografia: Miguel Monje Torreño

FRITTATA (TORTILLA) DE GUISANTES
FRITTATA (TORTILLA) DE GUISANTES

Ingredientes

125 gr de guisantes frescos o congelados
125 gr de habas frescas (desgranadas) o congeladas
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 Cebolla grande, en aros finos
1 diente de ajo pequeño, machacado
6 huevos
6 cucharadas de parmesano recién rallado
6 hojas grandes de albahacas fresca troceadas
sal y pimienta

Elaboración

 Cueza los guisantes y las habas en 2 cazos diferente con agua hirviendo hasta que estén en su punto. Escurrirlos, refresque bajo el chorro de agua fría y vuélvalo a escurrir. Pele las habas y desecha las pieles.
Caliente el aceite en una sartén antiadherente de fondo grueso, de 23 cm de diámetro. Añada la cebolla y deje hacer 10 minutos a fuego lento, removiendo de cuando en cuando, hasta que se ablande. Añada el ajo y deje hacer 1 minuto más, sin parar de remover.
Bata los huevos con el parmesano y la albahaca en un cuenco y salpimenté. Agregue los guisantes, las habas, la cebolla y el ajo, vierta la mezcla en la sartén y distribuya rápidamente la verdura para que queden repartidas por igual. Dejar hacer a fuego lento 8-10 minutos o hasta que la frittata esté cuajada por todas parte menos por arriba.
Termine la cocción bajo el grillé muy caliente, a unos 10 cm de distancia, hasta que cuaje, pero sin llegar a coger color. Sacuda la sarten para que la frittata quede suelta o sepárela con una espátula, transfiera a un plato y deje enfriar u poco. Sírvala tibia o temperatura ambiente.

COPYRIGHT © MIGUEL MONJE

Publicar un comentario

0 Comentarios