COPA DE FRUTAS DEL TIEMPO CON CREMA INGLESA



Muy buen día a todos, de este Sábado de Pasión con esta receta sana, comienzo a colaborar en este blog de Postres dejándoles todas aquellas recetas que vaya realizando, aprovechando la temporada de fresas. He decidido a poneros una macedonia ligada con una crema inglesa con licor "SIN ALCOHOL" de Mora, para que pueda comerla todo el mundo en casa.

Edición y Fotografia : Miguel Monje Torreño




Ingredientes
4 personas

1/2 litro de Leche
200 gr de Nata montada Congelada
2 yemas de Huevo
1 cucharada de Maicena
100 gr Azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 Copa de Licor de Mora (SIN ALCOHOL) podéis sustituirlo por otro de frutas
2 Plátanos
2 Peras Conferencia Grandes
250 gr de Fresas
Hojas de Hierbabuena o Menta para decorar
Canela molida para decorar


Elaboración

Lo primero que vamos a preparar es la Crema, Ponemos la leche al fuego en un cazo, retirándole en frió un vaso, en está leche que hemos reservado añadimos la azúcar las yemas de huevo, la maicena, y la azúcar vainillado, ligamos todo bien sin formar grumo. Cuando la Leche que tenemos en el fuego este hirviendo vamos incorporando  la mezcla de la maicena poco a poco sin dejar de remover, cuando veamos que empieza hervir, apartamos del fuego, dejándola enfriar en el frigorífico. 

Lavamos y Pelamos las frutas, las cortamos en trozos regulares, mas bien pequeño, los ponemos en un cuenco, le añadimos la copa de Licor sin Alcohol y 1 cucharada de Azúcar, removemos bien y dejamos reposar 20 minutos.


Una vez fría la Crema, la añadimos a la macedonia y ligamos bien, seguidamente añadimos la nata montada congelada, y removemos para que se vaya uniendo a los demás ingredientes.




Procedamos al Montaje de las Copas cuando vayamos a comer,  llenándolas con la macedonia ligada con la crema y la nata,

espolvoreamos por encima de Canela molida le ponemos una cucharada de nata congelada encima y unas hojas de Hierbabuena o menta.




Servir inmediatamente, para que, la nata que hemos puesto encima no se derrita.

Que aprovechen con este rico Postre.


Copyright © Miguel Monje

Publicar un comentario

0 Comentarios