CUSCÚS DE TÚNEZ | RECETA DE COCINA INTERNACIONAL

CUSCUS DE TÚNEZ
CUSCÚS DE TÚNEZ


CUSCÚS DE TÚNEZ



Ingredientes: para cuatro personas. Cuscús de Túnez


-250 gramos de garbanzos.
-2 Clavos de olor.
-500 gramos de zanahorias.
-500 gramos de nabos.
-500 gramos de calabacines (ya cocidos anteriormente).
-250 gramos de patatas.
-500 gramos de tomates.
-2 Pimientos.
-2 Cebollas.
-1 tronco de apio.
-3 dientes de ajo.
-Sal y pimienta.
-100 gramos de mantequilla.
-500 gramos de sémola de cuscús.


Preparación: Cuscús de Túnez


1.-En primer lugar, ponemos a remojar los garbanzos la noche anterior. Una vez que ha pasado el tiempo del remojo, preparamos una olla con agua y, una vez que hierva, le agregamos los garbanzos la sal y los clavos de olor y la ponemos a cocer a fuego lento,  hasta que estén tiernos los garbanzos. Reservamos.


2.-A continuación, limpiamos las verduras y las pasamos por el chorro del agua fría, Una vez limpia, comenzamos a cortarlas en trozos de igual tamaño.


3.-Seguidamente, en una cacerola honda colocamos la mantequilla y las verduras ya, cortadas al gusto (salvo el calabacín) y las rehogamos continuamente durante 25 minutos a fuego lento (sin dejar de remover). Una vez rehogadas, incorporamos 2 litros de agua hirviendo, sal y pimienta al gusto, dejándolas cocer 30 minuto a fuego medio.


4.-Pasado los 30 minutos, añadimos los calabacines y los garbanzos ya cocidos y escurridos, dejando cocer a fuego lento, 5 ó 10 minutos más.


5.-Mientras se cocina las verduras, cogemos los 500 gramos de sémola de cuscús, y lo echamos sobre una ensaladera, una media hora antes de que se acabe la cocción de las verduras, regándolo con agua fría y removiendo con las manos el cuscús, para que se impregne bien con el agua.


6.-Procedemos a poner la sémola de cuscús (una vez impregnada de agua) dentro de un colador, recubierto de una tela fina  y, este colador, lo colocamos encima de la olla donde se cuecen las verduras, para que el cuscús se quede cocido al vapor. Tenemos que dejarlo de 5 a 10 minutos, removiendo la sémola con una cuchara de madera. Repetimos esta misma operación 3 veces más, añadiéndole cada vez que se remueve un poco de mantequilla.


7.-Por último, emplatamos la sémola de cuscús, acompañada con las verduras.   








   Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía: Grupo LM.

Publicar un comentario

0 Comentarios