BRULEE DE FRUTAS DE INVIERNO

BRULEE DE FRUTAS DE INVIERNO
BRULEE DE FRUTAS DE INVIERNO



RECETA DE NAVIDAD

BRULEE DE FRUTAS DE INVIERNO
Ingredientes para 6 personas. Receta Brulee de frutas de invierno
-Mango que esté maduro o, cualquier fruta tropical que le guste, por    ejemplo la piña.
- Papaya o, "kaki". Si elige esta última fruta tiene que estar entera y  no madura.
- Granada
- Melón Galia, si escogemos otro que sea dulce. 
- El zumo de una lima (es parecido al limón).
- 75 gramos de azúcar glas se puede encontrar fácilmente en los  supermercados.
- 250 mililitros de nata para montar
-300 mililitro de yogur griego (la medida de 2 yogures y, casi media mitad de otro), cada yogur contiene 125 gramos. 
- 50 gramos de azúcar moreno.

Preparación. receta Brulee de frutas de invierno

Desgranador de granada.
1.-Lavamos bien las frutas, las pelamos y las troceamos. A continuación, desgranamos la granada (para que sea fácil quitarle los granos, se aconseja cortarla por la mitad, y seguidamente, esa mitad ponerla con los granos de la granada boca abajo encima de un cuenco (como los que utilizamos para poner los cereales con leche).

Si se tiene la suerte de disponer de un cuenco con un soporte redondo con agujeros grandes para apoyar la media mitad de la granada mucho mejor. Por último, terminar dando golpecitos a la cascara de la granada con una cuchara de madera, con el mazo del almirez o, con lo que se tenga a mano, para que haga fuerza y se suelten los granos fácilmente. 


FRUTAS RECETAS DE POSTRES


2.- Mezclar y macerar la fruta en el zumo de lima 20 minutos, mezclado con 25 gramos de azúcar.

3.-Poner escurrida la fruta en una fuente de horno que no sea muy profunda y dejar que el resto del jugo se vaya terminando de escurrir.

4.-Montamos la nata con los 25 gramos de azúcar glas (la nata tiene que estar bien fría y, el bol o vaso de la batidora o, el utensilio que se vaya a utilizar, tiene que estar bien frío, para que monte bien la nata). 

Seguidamente, mezclamos con el yogur y el resto de los 25 gramos de azúcar glas. Retiramos el jugo sobrante de la fruta que está en la fuente de horno y, tapamos la fruta, procurando que quede toda cubierta  por una capa uniforme de la mezcla. Dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas aproximadamente.

5.-Por último, poner a calentar el gril unos 10 minutos ante de servir esta receta de postre. Espolvorearlo con los 50 gramos de azúcar moreno y, ponerlo en el horno, hasta que esté dorado (unos 6 minutos aproximadamente). Serviremos inmediatamente después de salir del horno

Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.

Google +   Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
Foto Por Cortesía: Grupo LM 
    

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola, acabo de conocer tu blog a través de la web ''Toda receta''. Me gustan tus recetas y a partir de ahora ya tienes una seguidora más. Mi blog es de repostería, si quieres pásate para conocerlo, espero que te guste.

    Ya me iré pasando por tu blog.

    Hasta pronto,

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Pilar muchas gracias por tu grato comentario, pero el placer es mio al haber podido visitar tu blog de postres que me ha parecido asombroso. Yo también me he hecho seguidora tuya, así podré observar todas tus actualizaciones. Volveré a visitarte seguro, además he dejado un comentario. Te mando un fuerte abrazo y un ¡¡FELIZ AÑO 2014!!

    Lidia M.Y.

    ResponderEliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.