PASTEL DE COLIFLOR CON SALSA DE BRÉCOL Y GAMBAS

   FELICES FIESTAS

PASTEL DE COLIFLOR CON SALSA DE BRÉCOL Y GAMBAS


PASTEL DE COLIFLOR CON SALSA DE BRÉCOL Y GAMBAS              
           
Ingredientes para 6 personas:

Para el pastel de Coliflor con salsa de brécol y gambas:

-1 Coliflor.
-100 gramos de queso parmesano rallado.
-3 dl. de nata (3 decilitros, equivale a 300 mililitros, un vaso y medio aproximadamente de los de agua). !Según  sea el vaso!
-3 dl. de leche (3 decilitros, equivale,a 300 mililitros, un vaso y medio aproximadamente de los de agua. !Según  sea  el
vaso!
-6 huevos, sal, nuez moscada rallada y, mantequilla.

-Para la salsa de brécol:

-250 gramos de brécol.
-2,5 dl. de nata (2 decilitro y medio, equivale, a 250 miligramos, un cucharon de servir la comida) (un cuarto de litro).
-Sal y pimienta.

Para el acompañamiento:

- 24 gambones.
-100 gramos de mantequilla, sal, pimentón.
-1 dl. de whisky (1 decilitros, equivale, a 100 mililitros, un vaso  aproximadamente de los de vino). Según sea el vaso.

Preparación de la Recetas de Navidad de Pastel de Coliflor con salsa de Brécol y Gambas.

1.- Antes de cocer la coliflor, debemos de limpiarla bajo un abundante chorro de agua fría, una vez que se ha lavado, cogemos la coliflor y la cocemos  en agua con sal (si se quiere se le puede añadir a la cocción un vaso de leche, para que no huela la casa a coliflor), la escurrimos  y la trituramos en la batidora con la leche y la nata. 

Terminado el proceso la pasamos por un colador fino para eliminar las hebras. La volvemos a poner en la batidora nuevamente y le agregamos los huevos. Sazonamos con sal y nuez moscada, añadiremos el queso rallado y mezclamos todo muy bien.

2.-Deberemos de coger un molde o, varios, que nos venga bien para la cantidad de pastel que vayamos hacer, le untamos en el fondo y paredes mantequilla. A continuación forramos el fondo con papel vegetal y volvemos a echarle mantequilla al papel.

3.-Echar la preparación en los moldes y meter en el horno, al baño María a 150º C. (centígrados) durante 45 minutos, hasta que cuaje (en vez de ponerlo al baño maría y, si, se   tiene microondas y, moldes de silicona, cristal o, de plastico adecuado para ello,se puede poner la preparación con el molde elegido en el horno microondas, a temperatura máxima, alrededor de 20 a, 30 minutos, hasta que se vea que este cuajado).

4.-Para elaborar la salsa, ante todo, debemos de limpiar bien el brécol, una vez bien lavado; debemos de cocer el brécol en agua con sal, escurrimos y trituramos en la batidora con la nata. Salpimentamos también.

5.-Cogemos la mezcla la pasamos a un cazo y calentamos. 

6.-Echamos la mantequilla en una sartén la ponemos al fuego hasta derretirla, a continuación echamos las colas de gambón peladas y, la salteamos. Agregamos el Whisky, teniendo mucho cuidado al flambear. Apagamos el fuego y sazonamos con un poquito de sal y pimentón.


7.-Sacamos el  pastel del molde y, lo servimos en los platos con la salsa de brécol y los gambones al whisky.


Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.


             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
                    Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

Publicar un comentario

0 Comentarios